Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
01/03/2021

Los cinco anuncios de Montenegro para “fortalecer el sector productivo”

Uno de ellos incluye a víctimas de violencia de género “para que puedan desarrollar su propio emprendimiento con ayuda técnica y financiera del Municipio”.

Los cinco anuncios de Montenegro para “fortalecer el sector productivo”
(Foto: prensa MGP)

En el marco del inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro enumeró en su discurso cinco medidas que buscarán poner en marcha a lo largo de este año con el objetivo de “fortalecer al sector productivo” entre las que aparecen abrir una “Oficina de Atención al inversor y el comerciante”, poner un marcha un programa de “Primer Empleo” y otro para del desarrollo de emprendimientos para mujeres víctimas de violencia de género.

El discurso de Montenegro frente a las y los concejales se basó principalmente en hacer un repaso por el impacto que tuvo la pandemia del coronavirus y en enumerar distintas acciones llevadas adelante a lo largo del año por las distintas dependencias municipales.

Y realizó anuncios de medidas concretas solo referidas a la seguridad -las medidas presentadas hace una semana- y a la producción y al empleo y una que incluye a víctima de violencia de género.

Leer también:

Tras llamar a alcanzar un “acuerdo de madurez institucional” y así lograr que “las disputas electorales no opaquen la necesidad suprema de trabajar todos juntos”, Montenegro afirmó que en 2021 se trabajará “para fortalecer al sector productivo”.

Y así enumeró cinco medidas:

  •  Abrir una “Oficina de Atención al inversor y el comerciante” para brindar acompañamiento en los trámites de habilitación para que “sea mucho más simple y rápido abrir un negocio”.
  • Poner en marcha el programa “Primer Empleo” para incentivar a las pymes a contratar a jóvenes de entre 18 a 25 años.
  • Poner en funcionamiento el programa “Mujeres Emprenden” para otorgar microcréditos a mujeres que hayan sufrido violencia de género y se encuentran en situación de vulnerabilidad “para que puedan desarrollar su propio emprendimiento con ayuda técnica y financiera del Municipio”.
  • Desarrollar el programa “Producto Local – Trabajo Marplatense” para incentivar el consumo de productos locales.
  • Que el Concejo Deliberante avance con la iniciativa para establecer estímulos en la construcción con el objetivo de “reactivar del sector”.

OBRAS PÚBLICAS

A lo largo del discurso, Montenegro hizo referencia a la proyección de obras para realizar en este año, tal como fue estipulado en el Presupuesto 2021 aprobado a fines del año pasado en el Concejo Deliberante.

“Nuestro compromiso es hacer realidad obras públicas y fortalecer los equipamientos urbanos necesarios para contar con una infraestructura que nos permita crecer y desarrollarnos como ciudad, en forma equilibrada, igualitaria y sostenible”, sostuvo.

Y dijo que parar este año “está proyectado ejecutar 2.215 millones de pesos en obras, con financiamiento nacional, provincial y municipal: desde la culminación de los polideportivos Centenario y de Camet, el desagüe Marcos Sastre, el techo de la pileta del CEF, el Parque Costanero Norte y Central, el Hogar Galé y el Eva Perón, la Biblioteca Marechal, entre otras.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2021