Martes 23 de abril | Mar del Plata
15/10/2014

Los consejeros escolares se defienden

Luego de que Nora de Lucía los haya acusado de “no haber ejecutado” algunos fondos, sostuvieron que se trató de una “declaración efectista” para “no responder por qué no se giran los recursos necesarios”.

Los consejeros escolares se defienden

La respuesta tenía que llegar. Las declaraciones de la directora de Educación Nora de Lucía fueron duras y concretas. Habló de “fondos que no se ejecutaron” y de una auditaría que hizo “fuertes observaciones” sobre el manejo financiero del Consejo Escolar. Algunas horas después de eso, y bajo un comunicado firmado como “bloque de consejeros escolares UCR” pero escrito en primera persona por, se entiende, su presidenta Claudia Piccolo, llegó la defensa de la gestión.

“Creo que es malo que De Lucía prejuzgue y antes de escuchar lo sucedido indique que caerá con toda la fuerza posible sobre este Consejo, buscando una declaración efectista y que le libere el compromiso de responder por qué no se giran los recursos necesarios para responder a las necesidades de infraestructura escolar“, consideró Piccolo.

Concretamente, sobre lo planteado por De Lucía, sostuvo que “pretender solucionar los graves problemas edilicios de los establecimientos educativos con solo $ 1.250.000 es una quimera“. En ese sentido repasó un informe presentado el año pasado por la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) que dio cuenta que para acondicionar los colegios eran necesarios unos 40 millones de pesos.

Sobre la obra presupuestada para llevar adelante en la Escuela N°2 Piccolo afirmó que solo comprendía “una refuncionalización de aula y dirección”. Además señaló “en mayo se le solicito a la Dirección de Infraestructura Escolar un subsidio especial para solventar el arreglo de techos de dicho establecimiento, el cual a la fecha sigue sin respuesta”.

Ver más: , , , ,

15/10/2014