Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
11/11/2016

“Los dichos de Arroyo no tienen ningún tipo de gravedad”

La concejal radical Cristina Coria, quien difundió el audio, sostuvo que las palabras del intendente “no menosprecian ninguna situación”. De todas maneras, reconoció: “No sé qué quiso decir con los otros temas que se ponen de moda”.

“Los dichos de Arroyo no tienen ningún tipo de gravedad”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la polémica desatada por los dichos del intendente Carlos Arroyo en la Escuela N°5 del barrio San Jacinto sobre el tema de la violencia de género y luego de que en el Concejo Deliberante se diera a conocer el audio de las declaraciones del jefe comunal, que a su vez generó distintas interpretaciones, la concejal radical Cristina Coria defendió lo dicho y consideró que “no menosprecia ninguna situación”.

En diálogo con QUÉ, en la radio, Coria explicó por qué decidió difundir el audio en medio de la sesión del Concejo realizada este jueves. “La verdad que cuando lo escuché dije ‘pero esto no es lo que se está diciendo’. A uno podrá gustarle o no lo que dice o cómo lo dice el intendente, pero él no está diciendo de ninguna manera que la violencia de género es un tema de moda, cosa que yo nunca hubiera aceptado y me hubiera sumado a un repudio acerca de sus dichos ya que la violencia de género es un delito y un flagelo que nos está atravesando”.

En este sentido, consideró que “cuando se escucha de manera completa y en su contexto se levanta la cuestión de la educación inicial, además es un planteo que históricamente ha hecho y que no siempre está visibilizada”. Y señaló que, en sus palabras, Arroyo “hace un relato de eso y luego menciona que gastamos en general sobre temas como violencia, delincuencia, igualdad de género y 50 mil temas que se ponen de moda en lugar de priorizar la educación inicial”.

De esta manera, la concejal sostuvo que “esos dichos no tienen ningún tipo de gravedad” y que “no menosprecian ninguna situación”. Sin embargo, consultada respecto a la referencia que hace Arroyo al hablar de “temas de moda”, reconoció:  “Tampoco digo que sea una frase clara o no clara, lo que digo es que no dijo que la violencia de género era una cuestión de moda. No sé exactamente qué quiso decir con los otros temas que se ponen de moda, por allí habría que preguntarle a él”.

Por otro lado, cuestionó a la titular de la sociedad de fomento de Playa Serena, María Ines Benítez, quien hizo pública la declaración. “Pido que opinemos sobre lo que dijo Arroyo y no sobre lo que la señora Benítez dijo que dijo porque se lo dio absolutamente por cierto. No le estoy pidiendo a nadie que diga si le gusta o no la gestión, simplemente que no nos manejemos con mentiras. Y si bien no hago ningún prejuzgamiento acerca de la intencionalidad que pudo haber tenido la señora Benítez y hubo un error, deberá una disculpa pública por haber tergiversado los dichos”.

EL AUDIO

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/11/2016