Martes 23 de abril | Mar del Plata
16/04/2020

Los estudios dieron negativo y descartaron que Kicillof tenga coronavirus

El gobernador se había sometido a un testeo este jueves por precaución, por lo cual además participó de una reunión con el presidente por videoconferencia.

Los estudios dieron negativo y descartaron que Kicillof tenga coronavirus
(Foto: Prensa Gobernación)

Tras horas de especulaciones, finalmente el test de coronavirus al que se sometió este jueves el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio negativo por lo que se descartó que haya contraído Covid-19 en una recorrida por un hospital de San Martín. De todas maneras, desistió de participar presencialmente de una reunión con Alberto Fernández, por precaución.

A pesar de no tener sintomatología, tras conocerse numerosos casos positivos de Covid-19 en el Hospital Belgrano del partido de San Martín, donde en los últimos días el gobernador realizó una recorrida, desde la Gobernación decidieron someter a un hisopado a Kicillof “para llevar tranquilidad”. 

Luego de un día de especulaciones, donde además Kicillof decidió no participar de manera presencial de una reunión del presidente con gobernadores, con la oferta de reestructuración de la deuda externaa los acreedores como principal temática, finalmente los resultados de la muestra dieron negativo. 

“De esta manera, el Gobernador continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días”, aclararon a través de un comunicado del equipo de prensa de la Gobernación.

“Si bien el gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”, habían planteado desde la Provincia antes de conocerse los resultados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/04/2020