Jueves 18 de abril | Mar del Plata
20/06/2019

Los jóvenes ya pueden volver a consultar el padrón provisorio

Tras los reclamos, la reapertura está dirigida exclusivamente a que los jóvenes electores de 16 y 17 años verifiquen su inclusión y puedan realizar los reclamos correspondientes.

Los jóvenes ya pueden volver a consultar el padrón provisorio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras los reclamos efectuados desde distintos sectores respecto a la falta de inclusión en el padrón electoral de una importante cantidad de jóvenes de entre 16 y 18 años que ya están en condiciones de votar, por lo cual semanas atrás se había ampliado el plazo para realizar reclamos, la Cámara Nacional Electoral abrió este jueves de manera “extraordinaria” una nueva etapa de consulta del padrón provisorio con el objetivo de que los electores de 16 y 17 años puedan verificar su inclusión.

Este nuevo período de publicación extraordinaria del padrón provisorio se produce entre este jueves y el próximo lunes  inclusive “a fin de que los electores de 16 y 17 años puedan verificar su inclusión”.

Al abrir este jueves nuevamente las consultas a través de la web padron.gob.ar, desde la Cámara Electoral explicaron que la consulta extraordinaria “está dirigida exclusivamente a que los jóvenes electores de 16 y 17 años (que hayan hecho la actualización del DNI de mayor a partir de los 14 años) verifiquen su inclusión”.

En este sentido, explicaron que “las correcciones que se efectúen a partir de los reclamos que se realicen durante esta publicación extraordinaria, no se van a ver reflejados en la consulta del padrón definitivo del próximo 12 de julio, sino que se incorporarán para el padrón del acto electoral en el período de agregados y tachas posterior al padrón definitivo”.

Asimismo, advirtieron que en esta consulta “podría no estar reflejada la resolución de reclamos efectuada en el período de publicación anterior, los cuales se encuentran en trámite para su inclusión al padrón definitivo y de agregados y tachas”.

 CONSULTÁ EL PADRÓN: 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2019