Sábado 20 de abril | Mar del Plata
24/10/2016

Los primeros diez meses de Arroyo: balance del oficialismo

La concejal de Agrupación Atlántica Patricia Leniz considera que este es un “año de transición” y hace foco en las obras que se iniciarán. Desde el PRO, Juan Aicega sostiene que este es un “período de acomodamiento”.

Los primeros diez meses de Arroyo: balance del oficialismo
(Foto: QUÉ Digital)

A poco más de diez meses de asumido el intendente Carlos Arroyo en su puesto los problemas sin resolución, los conflictos sociales y las bajas en su gabinete son una constante desde el primer día. A la hora de hacer un balance, el oficialismo en el Concejo Deliberante habla de  un “año de transición” y un “período de acomodamiento”. De todas maneras, aseguran ser “optimistas” de cara a lo que viene y hace foco en obras anunciadas que, según sostienen, llevarán a “demostrar gestión”.

Patricia Leniz asumió su banca por Agrupación Atlántica en el Concejo el 10 de diciembre, y hace más de diez años es asesora de Arroyo. Ante la consulta sobre un balance a realizar de la gestión municipal, respondió: “Mi visión es que este fue un año de transición, un año complicado, un año que se tenía que poner a funcionar toda una maquinaria y creo que ahora cuando empiecen las obras que ahora se están licitando se va a demostrar lo que es la gestión y cómo se está trabajando”.

En este sentido, señaló: “Fue un año muy complicado porque es un año complicado a nivel Nación y a nivel Provincia también, y ahora con todas estas obras y proyectos e inversiones que van a venir se va a empezar a ver distinto todo esto”.

Ante la pregunta sobre si no se contaba con un panorama claro desde la oposición al momento de asumir el gobierno, la edil aseguró que “se tenía un panorama bastante preciso, pero se encontraron cosas que eran más complicadas de lo que se tenía previsto”. De esta manera, sumó: “De eso se sale con trabajo y con gestión. Yo soy de las personas que cree en el trabajo y en el trabajo de equipo. Hay que trabajar, hay que poner el hombro porque si al intendente le va bien a todos nos va bien”.

Por su parte, el concejal del PRO, Juan Aicega, al momento de la consulta buscó destacar rápidamente el respaldo hacia Arroyo de los gobiernos nacional y provincial.

Como integrante del partido del presidente y de la gobernadora nosotros creemos que verdaderamente el Poder Ejecutivo local está recibiendo un importante apoyo de esas dos áreas y luego de un período de acomodamiento, como es lógico que pase en cualquier gobierno y además en un gobierno que está conformado por un frente de distintos partidos, se empezó a acomodar las cosas y hacia adelante en base a lo que se ha hecho vemos un panorama positivo”, sostuvo Aicega.

Asimismo, abundó sobre el estado en el que se recibió el Municipio. “Realmente la situación de Mar del Palta es muy compleja, es una ciudad que tiene un alto índice de desocupación, un cordón de pobreza importante, el comercio ha pasado una situación difícil, y vale decir que si bien la situación es bastante complicada somos muy optimistas con lo que viene hacia adelante en el contexto de lo que es la Nación y la Provincia”, señaló.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/10/2016