Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
03/11/2015

Socialistas dejan sus “diferencias de lado” y apoyan a Scioli

La seccional local del partido expresó su acompañamiento a la fórmula encabezada por el actual gobernador de la Provincia. “Queremos seguir construyendo una patria más justa”, dijeron, de cara al ballottage.

Socialistas dejan sus “diferencias de lado” y apoyan a Scioli
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

De cara al ballottage que definirá quién será el nuevo presidente, el Socialismo Marplatense también expresó su parecer y dejó plasmada su postura. “Queremos seguir construyendo una patria más justa”, dijeron y precisaron que apoyarán la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannini, dejando sus “diferencias de lado”.

Mediante un comunicado, el partido se proclamó como “parte del proyecto nacional y popular”, debido a que reconocen “en el período de reconstrucción del Estado Nacional, que comenzó con el gobierno de Néstor Kirchner y continuó Cristina Fernández, la etapa de mayor avance en las conquistas de derechos”.

“Y esto sólo se logra después del esfuerzo de diferentes sectores que, a través de los años, van poniendo mojones en la lucha por la igualdad”, consideraron y enumeraron distintos logros, entre los que mencionaron la Asignación Universal por Hijo, la Ley de Movilidad Jubilatoria, la recuperación de Aerolíneas Argentinas, de YPF y de los Ferrocarriles.

En ese sentido, señalaron, “habiendo sufrido la alteración del orden constitucional, debemos defender con firmeza nuestras instituciones y sabemos que este logro es definitivo”. “Habiendo sufrido la eliminación de los derechos humanos, los recuperamos y fortalecimos, y nuestro país es referente internacional en esta materia”, sumaron.

DOS PROYECTOS DE PAÍS

A su vez, y puntualmente en cuanto al ballottage, desde el Socialismo advirtieron que “en esta elección histórica se definen dos claros proyectos de país: el de las corporaciones, el endeudamiento y el ajuste, o el del crecimiento sostenido, el trabajo, la lucha por la igualdad y la inclusión social”.

“Por eso los socialistas, dejando diferencias de lado, queremos dejar en claro nuestro apoyo a la fórmula del Frente para La Victoria: hoy Daniel Scioli y Carlos Zannini encabezan ese proyecto en el que queremos seguir construyendo una patria más justa, libre y soberana”, afirmaron.

Ver más: , , , , , , , , , ,

03/11/2015