Martes 23 de abril | Mar del Plata
13/04/2018

“Los trabajadores de Provincia no perdieron contra la inflación”

Desde Chapadmalal, la gobernadora María Eugenia Vidal defendió la postura de mantener las ofertas del 15% en las paritarias, pese a los últimos índices inflacionarios. Dijo que volverá a convocar a los docentes la semana que viene.

“Los trabajadores de Provincia no perdieron contra la inflación”
(Fotos: QUÉ Digital)

La gobernadora María Eugenia Vidal defendió la postura de mantener ofertas del 15% de aumento salarial en las paritarias con los sectores que dependen de la Provincia de Buenos Aires. Así lo manifestó al brindar este viernes por la tarde una conferencia de prensa desde la residencia de Chapadmalal, donde a lo largo de este fin de semana encabezará un encuentro con todo su gabinete en el que repasará la gestión y los planes de trabajo para concretar durante este año.

La conferencia que inicialmente había sido convocada para las 11.30 en medio de los reclamos que padres y prestadores de IOMA llevaron hasta Chapadmalal (el ministro de Salud se comprometió a destrabar los pagos) finalmente pasó para las 15 y la gobernadora aceptó solo un puñado de preguntas.

La inflación y la negociación salarial abierta con los trabajadores de la Provincia fue uno de los temas. Vidal celebró haber alcanzado acuerdos salariales hasta ahora con “la mitad de los gremios” y remarcó que “el diálogo es el mejor camino posible”. En relación al conflicto docente, por un lado confirmó que los gremios volverán a ser convocados la próxima semana y ratificó que este viernes se concretó el depósito de un adelanto a cuenta de las paritarias del 5% .

En cuanto a la inflación, la gobernadora aseguró que “en estos más de dos años de gobierno no hay duda técnica de que la inflación ha bajado, porque además hay una inflación en la que todos creemos, nadie discute la inflación del Indec”, pero además señaló que en este tiempo “los trabajadores de la Provincia nunca perdieron contra la inflación, ni en el 2016 ni en el 2017, y eso lo marca la realidad”.

No obstante, María Eugenia Vidal dijo que de acuerdo a los cálculos del gobierno, “en los próximos meses la inflación va a ser más baja y se va a estabilizar”. Al respecto, proyectó: “Al final del 2018 vamos a tener una inflación más baja que la del 2017, y en 2019 una más baja que la que tendremos este año”.

Hasta el momento, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires viene manteniendo ofertas salariales que no superan el 15% de aumento. En ese sentido, la gobernadora sostuvo: “Frente a las dudas que algunos gremios han planteado, nosotros hemos incluido una cláusula de revisión en el mes de octubre para evaluar la situación”.

“Hoy -siguió- tenemos todas las puertas de diálogo abiertas para seguir conversando, volver a reunirnos en octubre y ver cómo fue el año, ver cuáles son las proyecciones hacia diciembre y ver cómo juntos lo podemos resolver si este 15% se superara”, completó desde Chapadmalal, donde la gobernadora pasará el fin de semana reunida con todos su gabinete.

MARIA EUGENIA VIDAL  (2)

En el encuentro del gabinete provincial se hará eje en el análisis de la gestión por cada una de las áreas y el Plan Integral de Reforma de la Justicia, que anunció esta semana la gobernadora. Entre otras cosas, Vidal confirmó que entre los participantes del cónclave en la residencia de Chapadmalal está Jaime Durán Barba.

“Jaime es parte del equipo desde hace muchos años. Conoce muy bien la realidad América Latina, la realidad nacional y la de la Provincia. Valoramos su opinión. Va a venir a darnos su visión el sábado por la mañana y nos va a servir para entender cómo viene la situación en América Latina”, explicó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/04/2018