Martes 16 de abril | Mar del Plata
16/06/2016

“Los vecinos de Mar del Plata han estado muy abandonados”

Lo dijo el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, al anunciar los tradicionales operativos de saturación que se realizarán en “puntos críticos” con fuerzas federales. Ritondo destacó la baja en homicidios y pidió que la Justicia “colabore mucho más”.

“Los vecinos de Mar del Plata han estado muy abandonados”
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de anteriores anuncios en los que se hizo foco en un incremento en el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad provinciales y federales -incluso con un futuro arribo de 300 efectivos policiales fijos-, las autoridades de las carteras respectivas estuvieron este jueves en Mar del Plata para, luego de recorrer y destacar el Centro de Monitoreo, anunciar el comienzo de nuevos y tradicionales operativos de saturación que, según aseguraron, se llevarán a cabo en “puntos críticos” de la ciudad.

En concreto, las autoridades que llegaron a la ciudad y fueron recibidas por Carlos Arroyo fueron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, además de los titulares de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; de Prefectura, Eduardo René Scarzello; y de la Policía de la Provincia, Pablo Bressi. De esa manera, Burzaco sostuvo que “los vecinos de Mar del Plata han estado muy abandonados” y Ritondo le pidió a la Justicia que “colabore mucho más” y habló de “datos alentadores” que “demuestran que se está haciendo un trabajo que rinde sus frutos”.

Las primeras palabras de Ritondo apuntaron a destacar el trabajo conjunto entre las fuerzas federales, provinciales y locales y los “datos alentadores” registrados en el primer trimestre del año en la ciudad, donde de acuerdo a las estadísticas del Centro de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed) se redujeron los homicidios en un 57% en comparación con el año anterior. En este sentido, el funcionario consideró que “se está haciendo un trabajo que rinde sus frutos” y señaló como anuncio la realización de los tradicionales operativos de saturación en aquellas zonas “críticas” en cuanto al delito.

RITONDO BURZACO ARROYO SEGURIDAD COM  (5)

Por su parte, Burzaco sostuvo que en Mar del Plata “se viene trabajando bien desde el verano” y que estos operativos que apuntarán a “zonas críticas”  comenzaron en el conurbano bonaerense la semana pasada.

“Durante muchos años los vecinos de Mar del Plata estuvieron muy abandonados, eso se ha visto en las tasas de homicidio y la violencia”, acusó el funcionario nacional y así señaló: “Queremos seguir dando una respuesta inteligente, no plagando de personal, pero sí ubicarlo donde tiene que estar, en los puntos críticos”.

En concreto sobre los operativos detalló que serán móviles en distintos puntos que vayan evaluando como “críticos” y dijo que no existen plazos para su finalización.

EL ROL DE LA JUSTICIA

Un párrafo aparte mereció un pedido hacia la Justicia para que “colabore mucho más” ya que  dijo que “muchas veces para nosotros es un problema”. Cuando mientras el ciudadano hace la denuncia el delincuente sale por la puerta de la comisaría el descrédito es para todo el sistema judicial, policial y político”, señaló. Y dijo que necesitan “ayuda” para “este proceso de cambio que la gente eligió”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

16/06/2016