Martes 23 de abril | Mar del Plata
09/07/2015

Lucas Llach: “Tenemos que destrabar la economía del país”

El precandidato a vicepresidente de Ernesto Sanz estuvo en Mar del Plata junto al concejal y candidato a diputado provincial Maximiliano Abad. El economista disertó sobre los desafíos y la perspectiva del nuevo período presidencial. 

Lucas Llach: “Tenemos que destrabar la economía del país”
(Foto: prensa Maximiliano Abad)

En el marco del Congreso de Economía y Desarrollo Regional organizado por la Fundación Global, el economista y precandidato a vicepresidente de Ernesto Sanz, Lucas Llach, disertó este jueves en Mar del Plata sobre los desafíos y la perspectiva del nuevo período presidencial y afirmó que “cómo le va a ir en el futuro al país depende básicamente de la decisión que tomen los argentinos”.

Estuvo acompañado por el concejal radical y candidato a diputado provincial Maximiliano Abad y la candidata a diputada nacional bonaerense Karina Banfi. Llach recorrió la peatonal de Mar del Plata junto a la precandidata a intendente de #Cambiemos Vilma Baragiola y conversó con empresarios locales.

“Visité una empresa local que sufre, como el resto del país, la pérdida de competitividad por la inflación, el encarecimiento de la materia prima que utiliza y la incapacidad para importar tecnología de punta para mejorar sus procesos de producción. Ese tipo de cuestiones se pueden resolver, para empezar, con un gobierno creíble que pueda garantizar un pacto social para bajar la inflación y facilite el acceso al crédito con tasas bajas, no solo externo, también de los argentinos que hoy no invierten en su país”, analizó el precandidato a vicepresidente.

Llach explicó también que “las propuestas que tiene Ernesto Sanz para el país comienzan con un shock de infraestructura que permitirá, entre otras cosas, promover la producción de todas las regiones del país y abaratar costos de traslado de la producción”.

“Una red de autopistas -continuó para finalizar- que contacte todas las capitales de provincia se puede financiar solo con lo que se gasta en subvencionar el precio del dólar para quien compra con tarjeta en el exterior o en el banco a un precio ficticio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

09/07/2015