Viernes 19 de abril | Mar del Plata
01/05/2017

“Luchamos desesperadamente para reducir la desocupación”

En el Día del Trabajador, el intendente Carlos Arroyo habla de los altos índices de desempleo en la ciudad. Señala que el problema también está atado a la economía nacional y reconoce que “hoy no está justamente en el mejor momento”.

“Luchamos desesperadamente para reducir la desocupación”
(Foto: QUÉ Digital)

Cada vez que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difunde los datos nacionales de desocupación en Mar del Plata se encienden las alarmas porque desde hace años se mantiene un elevado índice de trabajadores que no tienen empleo. La situación se prolonga y no tiene grandes cambios. En el marco del Día del Trabajador, el intendente Carlos Arroyo habla del tema, dice estar “trabajando y luchando desesperadamente para reducir la desocupación, lo califica como un problema “crónico” y también repara en que el tema está atado a la economía nacional, de la cual reconoce que “no está justamente en el mejor momento”.

Las últimas cifras dadas a conocer por el Indec correspondiente al último trimestre de 2016 señalaron que Mar del Plata tiene 294 mil personas en edad activa para trabajar; de las cuales 31.000 están desocupadas (10.6%); 57.000 ocupadas, pero en busca de más empleo (19.2%) y 40.000 subocupada (13.8%).

En el marco del Día del Trabajador, Arroyo habló sobre el tema, y afirmó: “Estamos trabajando y luchando desesperadamente para reducir la desocupación. Mar del Plata necesita sí o sí resolver su problema de desocupación”.

En este sentido, el intendente planteó que el problema “va a ser, en alguna medida, crónico porque es una ciudad que recibe gente de todo el país, gente que viene en verano a trabajar y por ahí se queda, gente de la tercera edad que viene a jubilarse para pasar sus últimos años, profesionales que quieren venir”.

Como parte de su análisis también señaló: “El problema es que Mar del Plata va a ser dentro de 30 o 40 años la principal ciudad de Argentina, yo no lo voy a ver, pero alguien lo va a ver. Y por eso es que esta ciudad crece tanto y siempre venimos corriendo un poco de atrás, y siempre va a haber un cierto margen de desocupados”. Y dijo que “hay que luchar desesperadamente para bajar esos márgenes”.

Sin embargo, reconoció: “También estamos atados a la suerte de la economía nacional, porque en la medida que la economía mejore, va a haber más inversiones; las inversiones son trabajo y ese trabajo genera el movimiento de la rueda. Hoy no estamos justamente en el mejor momento”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

01/05/2017