Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/11/2018

Dell Olio renuncia a la presidencia de OSSE: Emiliano Giri ocuparía su lugar

El ingeniero estuvo los últimos diez años al frente de la empresa Obras Sanitarias. Tras tomarse licencia, presentó la renuncia para jubilarse. El empresario Emiliano Giri lo reemplazaría en el cargo.

Dell Olio renuncia a la presidencia de OSSE: Emiliano Giri ocuparía su lugar
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tras desempeñarse durante los últimos 10 años como presidente de la empresa Obras Sanitarias (OSSE), el ingeniero Mario Dell Olio abandonará el cargo para poder jubilarse, a los 63 años.

Dell Olio se encontraba de licencia y desde hace tiempo se rumoreaba la posibilidad de que iniciara los trámites para jubilarse en el marco de “un proceso de reestructuración”, como lo calificaron desde el Ejecutivo local.

En las últimas semanas, la vuelta del empresario Emiliano Giri al gobierno municipal, con un cargo ad honorem en el directorio de Obras Sanitarias, dejó abiertas las puertas para que ocupara el lugar que se predisponía a dejar el ingeniero que condujo los destinos de OSSE en la última década.

Este martes por la mañana ingresó al Concejo Deliberante un sobre cerrado con la renuncia al cargo de presidente de Obras Sanitarias del Ingeniero Dell Ollio, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios.

Según pudo saber QUÉ Digital, luego de esta presentación en el Concejo, su salida definitiva sería inminente. Y si la vicepresidenta de la empresa Obras Sanitarias es la -también ingeniera- Viviana Bolgeri, el cargo de presidente pasaría a ser ocupado por Emiliano Giri.

 LA VUELTA DE GIRI 

El pasado 7 de noviembre el gobierno de Carlos Arroyo oficializó la reincorporación del empresario Emiliano Giri, quien durante los primeros meses de gestión se desempeñó como presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) hasta el escándalo en el astillero Río Santiago, causa por la que fue detenido y luego sobreseído.

En el marco de “un proceso de reestructuración” del directorio de Obras Sanitarias que reconoció el Municipio semanas atrás, el intendente designó a Giri como titular ad honorem del directorio de la empresa.

“Agradezco al intendente la confianza depositada en mí para este nuevo desafío que busca seguir afianzando el crecimiento y desarrollo que Obras Sanitarias viene realizando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”, dijo Giri al ser puesto nuevamente en funciones.

“Mi objetivo es seguir haciendo crecer Obras Sanitarias dotándola de nuevos desafíos que beneficien el presente y futuro de Mar del Plata y Batán. También seguir y profundizar junto a Mario Del Ollio el trabajo que viene realizando, como así quienes le precedieron, que han convertido a Obras Sanitarias en una compañía de referencia nacional e internacional”, había manifestado días atrás Emiliano Giri, el hombre que tras la salida de Del Ollio, pasaría a asumir como presidente de la empresa.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/11/2018