Viernes 19 de abril | Mar del Plata
22/11/2015

Macri en Mar del Plata: del cambio a los feriados bajo el arroyo

La campaña del candidato a presidente de Cambiemos en la ciudad. Ganó en las Primarias y las generales, llevó a Carlos Arroyo a ser intendente y no regresó en las últimas semanas. Rumbo al ballottage con gobierno marplatense asegurado.

Macri en Mar del Plata: del cambio a los feriados bajo el arroyo
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

Primero con sombrillas amarillas del PRO en diferentes espacios en las denominadas “sombrilleadas” y luego con “timbreadas” casa por casa en la ciudad, Mauricio Macri dio el puntapié inicial de una campaña que contribuyó a consagrar ganador a su candidato en Mar del Plata, Carlos Arroyo. Los espacios que confluyeron en Cambiemos le dieron al ingeniero dos victorias en el electorado marplatense por sobre Daniel Scioli.

Macri pasó por Mar del Plata un tercio de las veces que lo hizo su adversario en el ballottage, Daniel Scioli. Fueron visitas puntuales que alcanzaron para ganar y poner en alerta al Frente para la Victoria local.

Allá por julio, en la puerta de las PASO, el candidato a presidente de Cambiemos colmó el Club Quilmes de la ciudad con María Eugenia Vidal y el apoyo del radicalismo, la Agrupación Atlántica, la Coalición Cívica y naturalmente el PRO. Ya en agosto, se sacó la foto con Vilma Baragiola y Carlos Arroyo, sus dos candidatos en las PASO.

ARROYO BARAGIOLA MACRI 02

Obtuvo en las Primarias más de 113 mil votos en Mar del Plata, contra unos 109 mil de Scioli. Carlos Arroyo y Emiliano Giri se posicionaron como los principales promotores de la campaña de Macri en la ciudad de cara a un ballottage en el que desde el local de Yrigoyen y Belgrano ya lo dan como ganador.

En septiembre junto a Arroyo cenó con empresarios de la ciudad y en octubre el Coloquio de IDEA volvió a traerlo a Mar del Plata, donde le habló de igual a igual a los empresarios más influyentes del país.

Macri Coloquio de IDEA Mar del Plata

En las últimas semanas Macri no regresó a la ciudad y centró su campaña en otros puntos estratégicos del país donde había perdido la última elección.

En las horas previas al ballottage, la polémica que tal vez sin preverlo abrió en Mar del Plata por sus declaraciones sobre los feriados y el impacto en el turismo fue el tema central de los contraataques finales de la campaña. En la ciudad ya está preparada una caravana con globos si el ganador de hoy no es Daniel Scioli.

MAURICIO MACRI, CANDIDATO A PRESIDENTE POR CAMBIEMOS

Lugar y fecha de nacimiento: Tandil (provincia de Buenos Aires), el 8 de febrero de 1959.

Edad: 56 años.

Estado civil: casado con Juliana Awada.

Hijos: 4 (Agustina, Jimena, Francisco, Antonia).

Título universitario: ingeniero.

Cargo actual: jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires desde 2007.

Cargos anteriores: presidente de Boca Juniors, diputado nacional.

Ver más: , , , , , , , , , ,

22/11/2015