Jueves 25 de abril | Mar del Plata
23/10/2019

Macri: “No caigamos en escuchar a los que destruyeron el país decir que ellos saben”

Con un discurso en el que apuntó al Frente de Todos, el presidente encabezó la marcha del “Sí, se puede” en Mar del Plata y prometió que “lo que viene es el alivio para todos los argentinos”

Macri: “No caigamos en escuchar a los que destruyeron el país decir que ellos saben”
(Fotos: prensa Juntos por el Cambio)

Con la promesa de que “lo que viene es el alivio para todos los argentinos que tanto necesitamos” y con críticas a “los que destruyeron el país” y “dicen que ellos son los que saben”, el presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles en Mar del Plata la marcha del “Sí, se puede”, a cuatro días de las elecciones generales. Vaticinó que los del domingo serán los comicios “con mayor concurrencia desde 1983” y pidió “fiscalizar y cuidar los votos para que nadie nos quiera llevar por delante”.

El acto, desarrollado sobre la avenida Luro desde la Costa y con un masivo marco de público, comenzó cerca de las 19; para ese momento, hacía ya un par de horas que había frenado la constante lluvia que se mantuvo en Mar del Plata desde la mañana y durante buena parte del día.

En la previa, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República, Hernán Lombardi, arengó a los presentes mientras se concretaba la llegada -en medio del público- de la gobernadora María Eugenia Vidal y del candidato Guillermo Montenegro. “Y esto se da vuelta, Mauricio lo da vuelta”, cantó el funcionario.

Y luego, antes de la llegada de Macri al pequeño escenario montado en el lugar con el mar de fondo, hablaron, primero Montenegro -“Me decían que no era mi ciudad, hoy está claro dónde estamos y hacia dónde queremos ir los marplatenses, los bonaerenses y los argentinos”, apuntó- y luego Vidal -“No nos rendimos, no bajamos los brazos”, expresó-.

Finalmente, algunos minutos después apareció Macri en el escenario y tras repasar su relación con Mar del Plata y destacar que “anoche se demostró que los argentinos estamos cada día más comprometidos a vivir en paz”, en relación al superclásico entre River y Boca, Macri arengó: “Estamos acá para decir, además de que ‘Sí, se puede’, que no nos vamos a quedar callados mientras nos roban nuestro futuro”.

Con un discurso en clara confrontación contra el Frente de Todos, el presidente volvió a hacer algunos chistes sobre su apodo de “gato” y volvió a la carga contra el kirchnerismo, que este jueves cerrará su campaña también en Mar del Plata a muy pocos metros de donde se realizó este acto: “Quieren que nos callemos nosotros y todos los que pensamos distinto, pero ya fueron varias veces que nos aguantamos el atril, con el dedito, la prepotencia, la soberbia, y estamos acá porque rechazamos esa forma de ejercer el poder”.

En este sentido, Macri sostuvo: “Nos pasamos muchos años en silencio, hasta con miedo, mirando la política de lejos”. Y sumó: “Dejamos sin querer un espacio enorme que terminó en manos de gente que tomó el país, que se creyó dueña del Estado y que quiso ir por todo, hasta por nuestra libertad. Pero por suerte estamos acá, porque despertamos juntos y empezamos a decirles ‘basta, hasta acá llegaron’ porque la verdadera fuerza la tenemos nosotros, los que todos los días nos levantamos temprano a trabajar para sacar este país adelante”.

En otro tramo del discurso, Macri calificó a Juntos por el Cambio como “gente de paz”: “No queremos la violencia, pero que no queremos que nos pasen por arriba una y otra vez y por eso estamos acá”.

En medio de la arenga para que el público vaya a votar el domnigo, el primer mandatario vaticinó que “esta elección va a ser la elección con mayor concurrencia desde 1983”.

Y a partir de eso, habló de promesas. “El potencial que tenemos los argentinos es infinito, juntos somos capaces de arreglar cualquier problema, y demostramos que se puede gobernar sin generar odio ni miedo. Demostramos que podemos dialogar, sentándonos en una mesa”.

En este contexto, prometió: “Lo que se viene es el crecimiento, la generación de empleo, la mejora de salario, el alivio para todos los argentinos que tanto necesitamos”. Y acto seguido, volvió a la carga contra el Frente de Todos y pidió “no caer en la falsa promesa de los que tantas veces nos defraudaron” con “mentiras y patotas”: “No caigamos en escuchar a los que destruyeron el país decir que, ahora con el dedito levantado, ellos son los que saben”.

Sobre el cierre, Macri solicitó una mayor fiscalización en las elecciones de este domigo. “No queremos que nos patoteen en las mesas”, afirmó y pidió: “Todos juntos el domingo vamos a fiscalizar y a cuidar nuestros votos para que nadie nos quiera llevar por delante”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/10/2019