Viernes 19 de abril | Mar del Plata
12/08/2019

Macri: entre la apuesta al balotaje, el dólar y la “culpa” de la oposición

Tras su derrota en las PASO, brindó una conferencia y aclaró que aspira a forzar una segunda vuelta. Habló de “bronca acumulada” contra su gobierno y responsabilizó a la oposición por la suba del dólar.

Macri: entre la apuesta al balotaje, el dólar y la “culpa” de la oposición
(Foto: Prensa Presidencia)

El presidente Mauricio Macri brindó este lunes una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, horas después de la contundente derrota de Juntos por el Cambio en las primarias ante la lista del Frente de Todos: dejó en claro que buscará llevar la definición al balotaje, responsabilizó a la oposición por la suba del dólar al “no tener credibilidad en el mundo” y anticipó que “está preparando medidas” para frenar el desequilibrio económico agudizado en las últimas horas y vinculado a la moneda extranjera.

Minutos después de la conferencia brindada por María Eugenia Vidal desde La Plata, el otro principal referente del oficialismo salió a dar la cara tras la derrota frente a Alberto Fernández y Cristina Fernández, con una diferencia de 15 puntos que sorprendió a propios y extraños. No esquivó la situación económica y, ante un voto popular con fuerte carga de “bronca acumulada contra su gestión”, prácticamente descartó la posibilidad de ganar en primera vuelta.

Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso duro económico que hemos tenido que recorrer en los últimos años a partir de la herencia que recibimos, que era muy difícil. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando. Tenemos muchas más cosas para mostrar, proponer y debatir”, comenzó el primer mandatario su discurso.

A continuación, rápidamente brindó la primera definición, la apuesta por el balotaje: “La elección en octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa, que vamos a revertir la mala elección de ayer en una mejor elección que nos va a llevar a la segunda vuelta en noviembre para que el cambio continúe, haciéndonos cargo de todas las dificultades que nos ha generado esta elección”.

Sobre esta última premisa, referida a la fuerte escalada del dólar en las principales casas de cambio, intentó desligarse de buena parte de la responsabilidad, delegándola a las encuestas y la “poca credibilidad” de la lista opositora.

“De la euforia que había el viernes en el mundo económico local, internacional con las encuestas que estaban equivocadas que decían que íbamos a tener un buen resultado, veíamos gente que venía a invertir, a apostar por empresas argentinas y traer dinero generando empleo y oportunidades para todos. El lunes, ante el resultado favorable al kirchnerismo, lamentablemente hemos tenido un día muy malo. Hoy  estamos más pobres que antes de las PASO. Nos ha pegado un impacto muy fuerte (sic), el dólar de vuelta volvió a subir con todas las consecuencias que eso tiene”, indicó.

En consecuencia, aunque sin realizar ningún anuncio concreto, habló de medidas para frenar la suba: “Esto alertó al equipo económico para que estudie y prepare las medidas necesarias para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar, para que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos, porque a partir de lo que pasó hoy en los mercados las cosas no van a mejorar y tenemos que hacernos cargo”, agregó.

“El problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa al gobierno, la kirchnerista, no tiene credibilidad en el mundo (…) No puedo detallar medidas concretas porque todavía están trabajando”, fueron algunas de las definiciones en el cierre de su conferencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/08/2019