Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
21/09/2019

Macri llega a Mar del Plata y recorre las obras de ampliación del aeropuerto

Tal como lo hizo el julio pasado, el presidente volverá a mostrar las obras, esta vez con un acto. Lo acompañará el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Macri llega a Mar del Plata y recorre las obras de ampliación del aeropuerto
(Foto: archivo / Qué digital)

En el inicio de su campaña electoral rumbo al 27 de octubre en busca de intentar revertir la fuerte derrota de las elecciones primarias, el presidente Mauricio Macri llega este sábado a Mar del Plata en el marco de una actividad que ya realizó en su última visita a la ciudad, en julio pasado: una recorrida por las obras de remodelación del aeropuerto “Astor Piazzolla”.

Según informaron desde el gobierno, Macri recorrerá desde las 11 las obras de ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Mar del Plata “Astor Piazzolla”.

El jefe de Estado visitará las instalaciones junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y luego pronunciará unas palabras.  Por el momento se desconoce si en el marco de su arribo a la ciudad el presidente realizará alguna otra actividad oficial.

Su llegada a Mar del Plata se produce una semana antes de iniciar lo que denominó -en el marco de la carrera electoral- “La marcha del #SíSePuede: salimos para ganar”. Se trata de una recorrida que el presidente realizará desde el próximo sábado 28 por  30 ciudades “para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar”, según anunció a través de sus redes sociales. El inicio de esa campaña se producirá en Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires.

LA SEGUNDA RECORRIDA POR EL AEROPUERTO

La actividad prevista por el gobierno nacional en Mar del Plata será la misma que protagonizó el presidente meses atrás, en medio de la campaña electoral y en su última visita a la ciudad, aunque con una diferencia un tanto sustancial: en aquel entonces ya regía la veda para que los gobiernos pudieran realizar anuncios de gestión por lo que su paso por el Aeropuerto se limitó a sólo una recorrida para las imágenes: no hubo acto, no hubo discursos, no hubo prensa.

En esa oportunidad, con las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto “Astor Piazolla” finalizadas, desde la empresa Aeropuertos Argentinas 2000 aseguraron haber “cumplido con los plazos propuestos” tras diez meses de trabajos en la terminal aérea .

“Desde Aeropuertos Argentina 2000 estamos enfocados en que la experiencia de viaje sea cada vez más cómoda y fácil. Esta obra es fundamental para este aeropuerto, sobre todo de por el crecimiento exponencialmente de pasajeros. Estamos muy contentos de haber cumplido con los plazos propuestos y de brindar la mejor atención a nuestros clientes”, indicó el CEO, Matías Patanian,

Las obras, que comenzaron el 25 de septiembre, incluyeron, entre otras reformas, la instalación de una manga para el ascenso y descenso de pasajeros, la ampliación de la sala de embarque, nuevos puestos de control y migraciones y la incorporación de tecnología aeroportuaria de última generación.

A su vez, los espacios de la terminal fueron completamente refuncionalizados: se readecuaron las oficinas de los distintos organismos aeroportuarios que funcionan en la terminal y se sumaron nuevas propuestas gastronómicas, como una confitería y una cervecería artesanal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/09/2019