Jueves 25 de abril | Mar del Plata
12/10/2016

Macri a los empresarios: “Les pido compromiso, entusiasmo y ganas”

El presidente habló en la apertura del Coloquio de IDEA y en su discurso hizo especial hincapié en los desafíos para mejorar la educación pública. Por otro lado, aseguró que el año próximo el país “volverá a crecer”.

Macri a los empresarios: “Les pido compromiso, entusiasmo y ganas”
(Foto: prensa Presidencia)

El presidente Mauricio Macri vino a la ciudad para inaugurar la 52º del Coloquio de IDEA y en su discurso les pidió a los empresarios que se encontraban en el Hotel Sheraton que tengan “compromiso, entusiasmo y ganas de demostrar que lo que vale es la superación y el esfuerzo personal“.

El presidente habló cerca de media hora y su discurso giró sobre dos ejes: un supuesto “cambio de clima” que él nota en referencia a la situación del país hasta el año pasado y el valor de la verdad, apoyado esto en el Indec durante su gestión.

Lo más importante que hemos logrado entre todos es volver a tener un clima de sana convivencia”, dijo Macri mientras afuera del Hotel Sheraton había un operativo de seguridad con más de 500 efectivos para asegurar ese “clima de sana convivencia” , y momentos antes organizaciones sociales se habían movilizado para repudiar su llegada.

Macri remarcó que ese “cambio de clima” está basado en hechos reales y mencionó que tuvo anuncios de 48 mill millones de dólares, de inversiones de acá al 2019 que, según él, muestran “un enorme compromiso del empresariado local e internacional apostando a esta nueva etapa de Argentina”.

El presidente, haciendo una clara referencia al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, dijo que “en la Argentina no pueden haber más personajes exóticos que decidan a quién se vende y a cuánto” y agregó que “hay que volver a las fábricas, ofrecer mejores productos y de calidad”.

Para Macri es fundamental que Argentina “vuelva a integrarse al mundo” y en su discurso dijo que es una tarea que “llevará años y que no dependerá solo de este gobierno”. “El mundo está difícil, se van a destruir muchos empleos tradicionales. Tenemos que ser parte en esta sociedad de conocimiento. Tenemos muchos jóvenes con capacidad creativa, tenemos que crear las condiciones para que se queden acá”, expresó.

EL DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En otro tramo de su discurso, Macri dijo que “la educación pública es la herramienta” de cambio y que no se puede resumir todo a “quién puede pagar por educación privada y quién no”.

De cada 4 chicos que entran al colegio, dos no van a terminar. De los dos uno solo comprende textos. Uno solo estará en condiciones de adquirir un buen empleo. No podemos perder un minuto más, tenemos que pensar de qué manera vamos a corregir esto”, dijo y planteó la necesidad de crear “créditos universitarios y reducir carreras“.

Asimismo dijo que la próxima semana se realizará en todo el país, en todas las primarias y secundarias -sean públicas o privadas- y a todos los alumnos, la primer “Prueba Educar“, una evaluación conceptual sobre la educación en nuestro país, que ya ha despertado críticas en los gremios docentes.

Seguramente nos va a doler como nos dolió que el 32% es el índice de pobreza de Argentina”, dijo Macri y agregó: “Pero cuando ves las cosas, te golpean y duelen, si tenés amor propio te ponés de pie y a la tarea”.

PROMESA DE CRECIMIENTO

El país es nuestra casa y el 10 de diciembre recibimos una casa con la calefacción rota, goteras, problemas. Pero la bancás. Como bacamos los argentinos, que entendemos que estamos echando bases para esa Argentina que nos merecemos”, dijo en otra parte y aseguró: “El año que viene vamos a volver a crecer, después de casi un lustro sin crecer”.

Finalmente, les pidió a los empresarios “compromiso, entusiasmo y ganas, de demostrar que lo que vale es la superación, el esfuerzo personal, eso es lo que te dignifica”.

“Ustedes, como líderes, tienen que transmitir ese mensaje. Tienen que poner solidaridad y corazón“, dijo Macri en el cierre de su exposición.

RELACIÓN CON SINDICATOS

El mismo día que desde la CGT anunciaron que suspenderán el paro que tenían programado, Macri dijo que nota “madurez” en la “mayoría de los líderes sindicales” y anunció que hoy firmó un decreto para la creación “de una mesa de producción y trabajo”.

 

Ver más: , , , , ,

12/10/2016