Jueves 25 de abril | Mar del Plata
29/04/2015

Macri respalda a Baragiola y “apuesta al cambio”

El representante del PRO presentó a la radical como la candidata a intendente de la fuerza en Mar del Plata, aunque no descartó un acuerdo con Carlos Arroyo. Dijo que el kirchnerismo “se confunde a sí mismo y perdió la brújula”.

Macri respalda a Baragiola y “apuesta al cambio”
(Foto: QUÉ Digital)

En lo que fue la primera aparición pública de la radical Vilma Baragiola junto al precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, tras el acuerdo entre ambas fuerzas a nivel nacional, el actual jefe de Gobierno de Capital Federal le dio todo su respaldo a la concejal y dijo que es “la candidata a intendente en Mar del Plata” de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, no descartó sumar “a quienes quieran participar” y dejó abierta la posibilidad de un acuerdo con Carlos Arroyo, de Agrupación Atlántica.

En el marco de una conferencia de prensa, Macri se mostró en la ciudad con la vicejefa de Gobierno y precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y al referente del PRO en Mar del Plata, Juan Aicega. Junto a ellos, destacó su “apuesta al cambio” y dijo que el kirchnerismo “se confunde a sí mismo y perdió la brújula”, en relación al triunfo de la fuerza que él conduce en las últimas elecciones en Capital Federal.

En ese sentido, el jefe de Gobierno aseguró tener la convicción de poder construir, junto a su equipo, “el país que todos queremos”. “Es un enorme desafío, pero siento que hay algo que está pasando en Argentina, que hay una idea avanza con mucha fuerza; es una rebeldía nacional a favor de nuestro futuro”, afirmó.

Consultado respecto a sus proyecciones para la ciudad, Macri confirmó el respaldo a Vilma Baragiola como “la candidata a intendente en Mar del Plata”, en conjunto con Aicega y la gente del PRO. “Debemos llevar adelante estas políticas de cambio que le devuelvan la alegría a los marplatenses”, señaló y dijo que están abiertos “a quienes quieran participar”, en relación a la posibilidad de que haya más acuerdos.

Justamente sobre eso, el funcionario porteño confirmó haber tenido diálogo con otros políticos y ante la inevitable consulta respecto al nombre de Carlos Arroyo, lo dijo: “Exactamente, hemos hablado con él”. “La gente será la que deberá elegir, queremos que vengan a sumarse, siempre que se respete el objetivo de gobernar de otra manera”, apuntó, y sumó: “Este es el camino y ya nos funcionó en la ciudad”.

Más allá de enumerar sus ideas en cuanto al cambio que necesita la Argentina, Macri remarcó que su premisa es la de “facilitarle la vida al vecino”. “No podemos acordarnos de los ciudadanos a la hora de cobrar impuestos y por eso decidimos hacer esta alianza con Ernesto Sanz, uno de los grandes dirigentes que existen, con quien hemos acordado que cada uno vaya a las PASO con su propia fórmula y en breve vamos a anunciar, por nuestra parte, quién será el que me acompañe”, adelantó.

En cuanto a las críticas de muchos sectores respecto a sus políticas e ideología, el jefe de Gobierno dijo no darles importancia. “Queda claro que nosotros somos un partido nuevo, el que más ha crecido en los últimos años y que siempre hemos sido criticados”, admitió, y luego cuestionó al gobierno nacional al afirmar que el PRO piensa en el futuro y no “en los ‘70 ni en los ‘90”.

Creemos que lo que pasó, pasó, pero el problema es que los que han gobernado siempre han sido los mismos; cambian el presidente y el discurso, pero son los mismos”, lanzó y, de alguna manera, se burló del lugar en que quedó el Frente para la Victoria en los comicios en Capital Federal.

“Son buenos para la sanata, son imbatibles y la han perfeccionado tanto que festejan lo que nadie festeja; se confunden ellos mismos, perdieron la brújula, y son unos fenómenos, porque se terminan creyendo lo que montan, no pueden parar”, sentenció y luego cuestionó fuertemente las políticas del gobierno nacional que han propiciado “la estafa de la inflación”.

BARAGIOLA: “NO ME ACHICO A LA HORA DE COMPETIR”

Por su parte, Vilma Baragiola agradeció “el espaldarazo del PRO” y destacó en varias oportunidades la conformación de la alianza, de la mano de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica. “Esta coalición potencia la candidatura en Mar del Plata y la posibilidad de que Mauricio sea presidente y María Eugenia Vidal, gobernadora”, entendió.

A su vez, Baragiola se mostró confiada en cuanto a la llegada de un “fuerte cambio en los próximos tiempos”. “Nosotros estamos abiertos a conversar, a tener la posibilidad de competir en las PASO, yo nunca me achicó a la hora de competir”, retrucó, ante la pregunta respecto a una posible interna con varios contrincantes.

Y en cuanto al desafío para la ciudad, sostuvo que el objetivo es “recuperar la tranquilidad y la paz que se ha perdido”. “Entiendo que de la mano de Mauricio y junto a Juan (Aiecega) y la gente de la CC y de la UCR podremos hacerlo”, auguró y mencionó la llegada de un “vuelco profundo”, gracias al nacimiento de una alianza que “es la alternativa”.

“Queremos dar competencia en la PASO para poder luego ganarle al kirchnerismo y demostrar que el cambio es posible; hoy a mí me toca ser candidata, se verá en la mesa si hay más candidatos, yo camino la calle, vecino a vecino, llevo la propuesta y sumo voluntades para que en agosto podamos ganar y ser una fuerza con muchísima expectativa para octubre”, completó

PARA VIDAL, MÁS EDUCACIÓN ES MÁS SEGURIDAD

Finalmente, quien se postula para ser la próxima gobernadora de la Provincia hizo hincapié en la importancia de resolver los problemas de inseguridad, a través de una mejora en la educación pública. “La educación debe ser una herramienta para ascender socialmente”, señaló Vidal, al mismo tiempo que entendió que “hay mucho para hacer con la Policía Bonaerense”. 

“Sabemos cómo hacer una buena policía, tenemos la experiencia de Capital Federal y queremos que los vecinos vuelvan a confiar”, afirmó, antes de mencionar también la pata judicial, que según sostuvo, es necesario “que actué con mayor celeridad”. “Tenemos que avanzar más rápido y evitar que se vuelvan a cometer delitos; hay que trabajar mucho para que haya reinserción”, advirtió.

Antes de completar su discurso, la funcionaria porteña admitió que “hay mucho por hacer, pero se puede”. “Esta Provincia y esta ciudad tienen todo y juntos con los vecinos y este equipo lo podemos hacer”, sentenció.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

29/04/2015