Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
12/07/2018

Macri reúne en Mar del Plata a la Mesa de la Pesca: habrá protestas

El presidente arribará este viernes por la mañana a la ciudad. El encuentro con empresarios, funcionarios y representantes de algunos gremios se realizará en el Inidep.

Macri reúne en Mar del Plata a la Mesa de la Pesca: habrá protestas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Mauricio Macri viajará este viernes a Mar del Plata para encabezar una reunión cumbre en el Puerto de la ciudad con representantes de distintos sectores vinculados a la pesca.

El presidente arribará a la ciudad en horas de la mañana y alrededor de las 11 tendrá lugar la reunión de la “Mesa de la Pesca” con empresarios, integrantes de las distintas cámaras (Caipa, CEPA, Armadores y Cafrexport, entre otras), funcionarios y otros representantes de la actividad pesquera local y provincial.

El encuentro se realizará en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), ubicado junto a la Escollera Norte de Mar del Plata. El director del instituto, Otto Wöhler, y autoridades del Consejo Federal Pesquero, también serán parte de la mesa.

Desde la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca informaron que su secretario general, Jorge Frías, participará del encuentro y de cara al mismo auguró que “se desarrolle en un marco de respeto y que se celebre con un carácter objetivo”, aunque reparó: “No creo que en una mesa de esta importancia se puedan tratar cuestiones del día a día, porque habrá muchos actores, que cada sector plantee sus necesidades, pero que éstas sean absolutamente objetivas y de construcción”.

“Pretendemos llevar un tema único, nuestra preocupación objetivo, que es la labor que estamos llevando adelante, atiende a la necesidad de la formación y capacitación de capitanes y oficiales de pesca. Este será el planteo que expondré si tengo la posibilidad”, anticipó Frías.

Por otro lado, el resto de la agenda del presidente Mauricio Macri en Mar del Plata se maneja con un fuerte hermetismo. No descarta que además de la reunión de la “Mesa de la Pesca” en el Inidep visite la planta de efluentes cloacales, entre otras actividades previstas pero no comunicadas oficialmente.

 PROTESTA DE UNIVERSITARIOS Y CIENTÍFICOS 

Ante la presencia del presidente Macri en el Inidep junto a empresarios de la pesca, la Asamblea de Universitarios y Científicos Autoconvocados de Mar Del Plata llevará adelante una movilización contra el “brutal ajuste” del Gobierno en Ciencia y Tecnología.

“Frente al ajuste y a los despidos en Ciencia y Técnica, y frente a los recortes en distintos estamentos del Estado en general, repudiamos la presencia de un presidente que gobierna en contra de los intereses de las mayorías”, manifestaron los integrantes de la asamblea y convocaron a todos los sectores en lucha a sumarse a la convocatoria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/07/2018