Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
17/11/2018

Macri: “Estamos comprometidos con la verdad desde el primer día”

El presidente de la Nación grabó un video de menos de tres minutos para hablarle a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, casi 20 horas después de la confirmación del hallazgo del submarino. Decretó tres días de duelo nacional.

Macri: “Estamos comprometidos con la verdad desde el primer día”

En el cierre de una intensa jornada tras la confirmación del hallazgo del submarino ARA San Juan a 907 metros de profundidad, se conoció un mensaje grabado por el presidente Mauricio Macri con un discurso muy simular al expresado días atrás en el acto realizado en la Base Naval de Mar del Plata por el aniversario de la desaparición del buque. Minutos después de las 20, dirigió unas palabras a los familiares de los 44 tripulantes y decretó tres días de duelo nacional a modo de “homenaje”.

“Es una noticia que nos produce un enorme dolor: la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas”, manifestó en primer lugar el presidente de la Nación, en sus primeras palabras oficiales sobre el hallazgo del submarino.

“Han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, pero hoy es el día más triste. Se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irreemplazable en las vidas de sus seres queridos”, continuó el presidente.

Seguido, remarcó que “detrás de los familiares y amigos hay una red grande de contención; no están solos, cuentan conmigo desde el primero día y con millones de argentinos y personas en todo el mundo”, en sintonía con sus declaraciones en la Base Naval de Mar del Plata realizadas el jueves pasado.

En menos de tres minutos Macri dirigió sus palabras especialmente a los familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan y elogió la búsqueda emprendida tanto por la Armada Argentina con apoyo internacional, como por la empresa Ocean Infinity.

“Como dije hace unos días, la angustia y la solidaridad fueron tales que países amigos dieron apoyo incondicional y pusieron al servicio de argentina los mejores recursos y la más alta tecnología”, agregó el presidente.

De cara a lo que se viene tras el hallazgo del submarino a 907 metros de profundidad y en medio del reclamo de los familiares para reflotar al buque, Macri sostuvo que ahora “se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día y que es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y sus familiares, a los que les deseo toda la fuerza para superar este gran dolor”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/11/2018