Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
29/09/2019

Macri, Vidal y Lavagna, presentes en una nueva edición del Coloquio de IDEA

Los candidatos participarán del encuentro empresarial y político que se desarrollará en la ciudad en la previa de las elecciones.

Macri, Vidal y Lavagna, presentes en una nueva edición del Coloquio de IDEA
(Foto: archivo / Qué digital)

En lo que es un año por demás particular por las elecciones generales que se desarrollarán el 27 de octubre, este año la 55º edición del Coloquio de IDEA que tendrá lugar en Mar del Plata del 16 al 18 de octubre contará con la presencia de algunos de los candidatos más destacados.

Es que, según informaron desde la organización, ya confirmaron su presencia el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (por Juntos por el Cambio), además del candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna. También fue invitado Alberto Fernández, por el Frente de Todos, y además participarán funcionarios y gobernadores, entre otros invitados.

En esta oportunidad, el encuentro que cada año reúne a empresarios y políticos en el lujoso Hotel Sheraton se desarrollará en la previa de las elecciones presidenciales y por eso desde IDEA consideraron que el Coloquio es “un espacio clave, de diálogo abierto, transparente y multisectorial entre empresarios, emprendedores, sindicalistas, representantes de todos los poderes del estado y de las principales fuerzas políticas”.

Como es habitual en años de elecciones, se espera la participación de los candidatos a presidente de los principales espacios políticos. Y en ese marco, entre los disertantes confirmados se encuentra el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal (Provincia de Buenos Aires) y el candidato a presidente Roberto Lavagna (Consenso Federal).

La gobernadora María Eugenia Vidal, durante el Coloquio de IDEA 2018 (Foto: prensa Coloquio de IDEA)

También fue invitado el candidato a presidente Alberto Fernández (Frente de Todos). Y participarán, además, los gobernadores recientemente electos Anabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe). Asimismo, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ya confirmaron su participación.

Con más de 500 empresas que representan diferentes industrias de todo el país y que nuclean al 50% de la actividad económica y del empleo formal de la Argentina, “IDEA es la voz activa del empresariado que desde hace 60 años contribuye ininterrumpidamente al debate, al análisis y a la ejecución de propuestas por una Argentina posible”, según indicaron desde la organización.

En cuanto a las actividades, bajo el lema “A los Hechos” la edición 2019 del Coloquio tiene como objetivo “impulsar iniciativas concretas” basadas en los ejes principales de la generación de empleo, la calidad institucional y la integración social, bajo el paraguas de la búsqueda de desarrollo económico sostenible para nuestro país.

En ese contexto, del 16 al 18 de octubre se darán cita en el Hotel Sheraton -ubicado en Alem 4221-, además de los políticos ya mencionados, algunos de los empresarios nacionales de mayor peso, invitados internacionales, dirigentes sindicales, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación -Carlos Rosenkrantz- representantes de ONG y referentes de la educación, la economía, el activismo social, la innovación y el ámbito académico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/09/2019