Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
15/02/2018

Macri vuelve a Mar del Plata para el “retiro espiritual” del gabinete

El presidente llega este jueves por la tarde y los ministros lo harán el viernes, cuando se iniciará el encuentro en Chapadmalal. La vicepresidenta Gabriela Michetti recorrió las playas equipadas y se reunió con Arroyo.

Macri vuelve a Mar del Plata para el “retiro espiritual” del gabinete
(Foto: archivo / presidencia)

Tal como ocurrió en los primeros meses del año pasado, el presidente Mauricio Macri volverá a juntar este fin de semana a su gabinete en el marco de un “retiro espiritual” en el cual cada ministro participante explicará las proyecciones de su área. El encuentro se extenderá desde este viernes hasta el sábado al mediodía.

De acuerdo a lo informado por la agencia oficial Télam, Macri tiene previsto llegar este jueves a la tarde a Mar del Plata para instalarse en la residencia de Chapadmalal, donde este viernes iniciará el encuentro con 35 ministros confirmados y se extenderá hasta el sábado al mediodía.

Este jueves, el presidente recibió por la mañana al CEO del grupo Telecom Argentina, Carlos Moltini, quien le anunció que la empresa pondrá en marcha este año un plan de inversiones por 5000 millones de dólares para “ampliar y mejorar” el servicio de telecomunicaciones. Y por la tarde, emprenderá viaje hacia la ciudad.

“Por ahora son 35 los funcionarios confirmados que participarán del retiro”, explicaron desde la Jefatura de Gabinete a Télam.

También participarán del encuentro algunos invitados, entre los que aparecen los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los secretarios Pablo Clusellas (Legal y Técnica) y Jorge Grecco (Comunicación Pública); el jefe de asesores del Presidente, José Torello;Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados; Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y los jefes de las bancadas oficialistas en Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff. También fueron convocados el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y Carlos Vignolo, a cargo del Plan Belgrano.

La lista se completa con el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Sergio Bergman (Ambiente), Luis Etchevehere (Agroindustria), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Alejandro Finocchiaro (Educación), Juan José Aranguren (Energía), Luis Caputo (Finanzas), Nicolás Dujovne (Hacienda), Germán Garavano (Justicia), Andrés Ibarra (Modernización), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Adolfo Rubinstein (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte) y Gustavo Santos (Turismo).

También participarán el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, y la vicepresidenta Gabriela Michetti, que este jueves a la mañana ya se mostró en la ciudad al recorrer las playas equipadas dispuestas por la Provincia. Además, mantuvo una reunión con el intendente Carlos Arroyo.

“La modalidad será la misma que la del año pasado, en la que cada uno de los ministros va a exponer el balance de la gestión del año 2017 y los desafíos que encara para el 2018″, detallaron desde Jefatura de Gabinete.

El fin de semana largo de Carnaval Macri estuvo de descanso en Chapadmalal y desde allí destacó “el récord de turismo en todo el país” luego de jugar un partido de paddle.

Ver más: , , , , , , , , ,

15/02/2018