Martes 23 de abril | Mar del Plata
26/01/2023

Manantiales: otra multa por falta de mantenimiento en la unidad turística fiscal

El Ente Municipal de Turismo le aplicó una sanción por $285.480 a la concesionaria Rivan S.A.

Manantiales: otra multa por falta de mantenimiento en la unidad turística fiscal
(Foto: archivo / Qué digital)

La cuestionada concesión de la unidad turística fiscal Arroyo Lobería donde se emplaza el balneario Manantiales sumó un nuevo capítulo luego de que desde la Municipalidad confirmaran una nueva multa contra la firma Rivan S.A., en este caso por falta de mantenimiento de los espacios y por un valor de $285.480.

Luego de los llamados la atención e incluso las multas a partir de distintas irregularidades, algunas de las cuales expuestas por la asamblea vecinal “Luna Roja”, en las últimas horas se dio a conocer una nueva sanción económica para la firma que administra la UTF de la Ruta 11 sur al menos hasta 2031.

En este caso, la sanción impuesta por el ente presidido por Bernardo Martín salió publicada en el Boletín Oficial en los últimos y se corresponde a una multa labrada en septiembre de 2022, luego de corroborar denuncias a partir de recorridas por la UTF.

En detalle, la resolución del Emtur describe que el apercibimiento se centra en el incumplimiento del artículo 67 del pliego de bases y condiciones, centrado en la “falta de mantenimiento general de la UTF”.

“El servicio de mantenimiento comprende todas las tareas destinadas a conservar la unidad objeto de esta licitación en perfectas condiciones de uso y conservación durante todo el año calendario, acorde con la jerarquía que se pretende dar al sector, en cuanto a provisión de las instalaciones, equipo y personal necesario para esas operaciones”, establece la normativa vulnerada citada por el Emtur.

Leer también:

En ese sentido, advirtieron que en otro de los artículos del pliego ya está establecido que el concesionario “se hará cargo de la reparación de daños y roturas de todas las instalaciones de la unidad ocurridas por causa del uso, como así también las provocadas por fenómenos naturales o terceros“.

En este último punto hicieron énfasis ya que desde la empresa que concesiona la UTF habían realizado un descargo ante el Emtur argumentando que un sector del inmueble está “ocupada”, en referencia al sector de la antigua capilla que la Asamblea Luna Roja asegura haber puesto en valor y la utiliza habitualmente, por lo cual desde la firma iniciaron una causa judicial y un pedido de desalojo.

Cabe recordar que en 2020 la firma había sido apercibida con multas económicas. En ese caso, la multa impuesta por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) fue de $256.930, equivalente al 20% del canon actual por la transgresión al artículo 48º de las cláusulas generales del pliego, es decir por la falta de presentación del Legajo Técnico de Obra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/01/2023