Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
22/06/2021

Mar del Plata a fase 3: las clases presenciales se retomarán la próxima semana

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, aseguró que se tomarán los próximos días para preparar el retorno de la presencialidad en distritos en fase 3.

Mar del Plata a fase 3: las clases presenciales se retomarán la próxima semana
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno bonaerense confirmó este martes el avance de Mar del Plata a la fase 3 del esquema de restricciones a partir de la baja sostenida de casos de coronavirus en las últimas semanas y ello implica, entre otras medidas, la vuelta de las clases presenciales a la ciudad. Según fue anunciado, la actividad en las escuelas se retomará a partir del lunes próximo. El jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, explicó que se tomarán esta semana para preparar el regreso a la presencialidad en los distritos en fase 3.

Bajo las mismas características y limitaciones con las cuales se inició el ciclo lectivo 2021, a partir de la semana que viene se retomarán las clases presenciales en Mar del Plata, a partir de la mejora en la situación epidemiológica de la ciudad evaluada tanto por las autoridades nacionales como las provinciales.

La reapertura de las escuelas -tras un mes del dictado exclusivamente virtual o remota- se producirá luego de que Mar del Plata saliera de la “alarma epidemiológica” para pasar al estado de “alto riesgo” que delimita el semáforo epidemiológico nacional y luego de que la Provincia confirmara, en la misma sintonía, el avance de Mar del Plata de la fase 2 a la fase 3.

Leer también:

En Mar del Plata las clases presenciales fueron suspendidas desde el 24 de mayo en el marco de la vigencia del confinamiento de nueve días dispuesto por el gobierno nacional y la medida se mantuvo hasta ahora al permanecer la ciudad en la fase 2 del esquema de restricciones provinciales al ser considerado un distrito en “alarma epidemiológica” por el gobierno nacional, característica que se modificó en las últimas horas a partir de un descenso sostenido de los casos de coronavirus en las últimas semanas.

clases presenciales mar del plata

Desde que, pasados los nueve días de confinamiento estricto, Mar del Plata retrocedió el 31 de mayo a la fase 2 el gobierno de Guillermo Montenegro impulsó -en sintonía con la expresión política desplegada desde hace meses por Juntos por el Cambio- el reclamo para que se retomaran las clases presenciales e incluso llegó a plantear que la ciudad era “discriminada” por las autoridades bonaerenses, quienes respondieron que para que se retomara la presencialidad debía cumplirse con los parámetros epidemiológicos establecidos.

Leer también:

En el medio, el viernes la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Mar del Plata, Gabriela De Sábato, habilitó particularmente a un colegio privado -el Holy Mary of Northern Hills- a retomar las clases presenciales en el marco de la tramitación de un amparo presentado por la institución contra de las medidas sanitarias. Previamente, el Juzgado Civil N°13 había rechazado otra cautelar que había pedido el colegio privado Albert Einstein para que también se dispusiera el cese de la suspensión de la presencialidad. Y en los últimos días un grupo de madres y padres habían presentado un amparo ante la Justicia Federal que no llegó a ser resuelto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2021