Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/06/2021

Mar del Plata a fase 3: Montenegro lo calificó como un “triunfo”

El intendente brindó una conferencia tras la actualización del sistema de fases e hizo énfasis en el regreso de las clases presenciales que se concretará el lunes.

Mar del Plata a fase 3: Montenegro lo calificó como un “triunfo”

El intendente Guillermo Montenegro calificó el ascenso de Mar del Plata a fase 3 y, sobre todo, el regreso de las clases presenciales, como un “triunfo”. Admitió que insistió “más de la cuenta” al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco en busca del cambio de consideración del presente epidemiológico del distrito. También llamó a “cuidar” este ascenso de la ciudad en el sistema de fases.

Como suele expresar ante cada conferencia de prensa, Montenegro agradeció en primer lugar a las y los marplatenses por “el esfuerzo”. En ese sentido, calificó como un “triunfo” el regreso de las clases presenciales: “No es el triunfo de la política, no es un triunfo personal ni mucho menos. Es de toda una ciudad que hizo ese esfuerzo para volver a esta situación”, remarcó.

Acto seguido, se refirió a la “insistencia” y los diálogos permanentes que tiene con la jefatura de Gabinete provincial al punto que Bianco dijo que parece su “mejor amigo”. “Soy insistente, he hablado con todas las personas que tenía que hablar para llevar adelante esta situación porque estaba convencido que estaban las condiciones dadas para tener la presencialidad en nuestra ciudad, con la importancia que significa tener la presencialidad”.

Leer también:

De todas maneras, más allá de su fuerte centralidad en las clases, aseguró que también es “insistente” con otras temáticas y con “todo lo que de mí dependa para mejorar la calidad de vida”.  “Durante toda la pandemia y particularmente esta semana puede ser que lo haya recargado de mensajes, con mucha insistencia. No solamente lo hice con él, lo hice con la ministra de salud, el gobernador, con el presidente”, puntualizó y agregó: “Le insistí más de la cuenta pero lo voy a seguir haciendo“.

Este martes, el gobierno de la Provincia confirmó lo que se sospechaba ante la salida de General Pueyrredon de la alarma epidemiológica: Mar del Plata avanzó a fase 3, lo que incluye entre otros aspectos menos restrictivos el regreso de las clases presenciales, amplitud de horarios comerciales y de circulación.

Leer también:

Cabe recordar que el intendente Guillermo Montenegro, además de avalar implícitamente algunos de los incumplimientos que se registraron, había cuestionado duramente a la Provincia cuando decidió el paso del Área Metropolitana de Buenos Aires a fase 3 y dejó a Mar del Plata en la 2.

En ese entonces, había manifestado que la ciudad “era discriminada”, ante lo cual, en los martes sucesivos el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, contestaba que solo había ascenso de fase en caso de que “den los números”, algo que efectivamente sucedió en el último corte semanal, que representó una incidencia de casos de 488 casos cada cien mil habitantes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2021