Viernes 19 de abril | Mar del Plata
03/07/2017

“Mar del Plata ahora tiene un servicio de trenes de excelencia”

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, arribó a la Ferroautomotora en la primera formación que volvió a conectar a la ciudad con Buenos Aires. “Para muchos era imposible, pero hoy es una realidad”, dijo.

“Mar del Plata ahora tiene un servicio de trenes de excelencia”
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación (Foto: QUÉ Digital)

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, arribó minutos antes de las 16 a la estación Ferroautomotora de Mar del Plata en el primer tren que conectó a la ciudad con Buenos Aires en casi dos años y aseguró que de ahora en más “el servicio de trenes será de excelencia”.

Dietrich encabezó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal el acto oficial realizado para recibir a esta primera formación. “Que el tren volviera a Mar del Plata es algo que para muchos era imposible. Para eso hubo miles de personas que trabajaron en la obra, en la construcción, las empresas, cada uno con su granito de arena que esto fuera posible”, manifestó.

El titular de la cartera de Transporte destacó además que “hay 12 localidades que quedaron conectadas en esta red ferroviara” y agradeció “a los intendentes de cada pueblo y cada ciudad que colaboraron”.

ACTO LLEGADA TREN A MAR DEL PLATA (2)

“Mar del Plata ahora tiene un servicio de trenes de excelencia. Hoy Mar del Plata y Buenos Aires vuelven a estar conectadas con un tren. Pero también quedaron conectadas 12 localidades, lo que generará trabajo y turismo”, señaló.

Por último, Dietrich dijo que la puesta en funcionamiento de este tren que estuvo parado durante los últimos seis meses de la anterior gestión de gobierno y el primer año y medio del mandato de Cambiemos, “es el compromiso que tiene el presidente Macri con la recuperación de los trenes en Argentina para que millones de personas viajen y también se recuperen los trenes de carga”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/07/2017