Jueves 25 de abril | Mar del Plata
16/03/2020

Mar del Plata: por el coronavirus, intensifican los controles en Tienda León

La Municipalidad, el SAME y la Policía intensifican los controles, sobre todo en las unidades que llegan a la ciudad con pasajeros que estuvieron en el exterior.

Mar del Plata: por el coronavirus, intensifican los controles en Tienda León

La Municipalidad encabezó este lunes un importante operativo con epicentro en la terminal de Tienda León en el marco de la intensificación de los controles de las personas que llegan a la ciudad desde el exterior, sobre todo por vía terrestre, para prevenir la potencial circulación del coronavirus en Mar del Plata.

Con la supervisión del secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, personal del SAME y de la Policía inspeccionó las unidades que llegaron a la ciudad, procedentes principalmente del aeropuerto de Ezeiza, y además notificaron a los pasajeros del cumplimiento de la cuarentena.

Cabe recordar que el Municipio y Tienda León ya trabajan en conjunto para monitorear el listado de pasajeros con el objetivo de prevenir y dar seguimiento de las personas que están ingresando a Mar del Plata.

Así se hará en distintos lugares con personas que hayan ingresado a la ciudad”, indicó al respecto Oroquieta y sumó: “Haremos un seguimiento exhaustivo para corroborar que quienes deban estar en aislamiento lo cumplan”. En Mar del Plata se tiene registro de al menos 250 personas en aislamiento por precaución.

Según indicó, a cada uno de los pasajeros que llegan se los notifica del protocolo a seguir. Asimismo, en caso de encontrarse a bordo una persona con síntomas, el personal del SAME es el que interviene de inmediato como sucedió días atrás con un necochense proveniente de Tenerife.

“El Departamento Siniestral de Policía de la Provincia está llevando adelante la notificación, los controles y la asepsia correspondientes. Una vez que cada una de estas personas son notificadas de cada una de estas incidencias, se pueden retirar a sus domicilios”, indicó el secretario sobre el protocolo.

Además en cuanto al contacto de los familiares que llegan a Tienda León a buscarlos, indicó que sólo debe tratarse de una persona: “Y esa persona a quien llevan, debe ser trasladada en el asiento trasero con las ventanas abiertas”, señaló.

Así, una vez que ya se retiran todos los pasajeros, personal especializado realiza la limpieza del micro y se solicita lo mismo a las personas que trasladan los pasajeros hacia sus casas. “Sea de esta manera o en el caso que sea en un taxi, se utiliza la misma metodología. Ya están avisados los taxis que están en la puerta de este lugar”, concluyó Oroquieta.

En Mar del Plata aún no circula el virus del Covid-19 y sólo hay un caso confirmado y otros cuatro sospechosos. En el país, en cambio, hay 56 casos confirmados de coronavirus, dos de los cuales fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/03/2020