Martes 23 de abril | Mar del Plata
26/12/2019

Mar del Plata, sin pirotecnia sonora: “Hubo una respuesta muy importante de la sociedad”

El intendente Montenegro se refirió a la aplicación de la medida durante Navidad: “Hubo muchos controles y vamos a seguir haciéndolos”.

Mar del Plata, sin pirotecnia sonora: “Hubo una respuesta muy importante de la sociedad”
(Foto: archivo / Qué digital)

Pasada la celebración de Navidad y a días del festejo de Año Nuevo, el intendente Guillermo Montenegro trazó este jueves un balance de la aplicación de la reciente ordenanza puesta en marcha mediante un decreto que prohibió la venta y utilización de pirotecnia sonora en ciudad. Así, valoró una “respuesta muy importante de la sociedad” y remarcó que “hubo muchos controles” y que “seguirán para el 31”.

En el marco de la conferencia de prensa realizada tras una reunión de gabinete en el Centro de Monitoreo (COM), Montenegro fue consultado sobre sus impresiones tras la aplicación de la ordenanza que contó con su impulso.

Así dijo no querer hablar de “polémica” y sostuvo que “está claro que la posición del Municipio tiene que ver con lo que entendemos los marplatenses y la necesidad de vivir en sociedad y de tener en claro cómo le afecta a un grupo de personas que es importante y cómo le complica la vida a una familia con algún integrante que tenga autismo, a lo que es tercera edad y bebés”.

Asimismo, Montenegro consideró que normas de este tipo “son evoluciones” y trazó una comparación con la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, implementada años atrás.

Esta es la evolución de que todos entendemos que para vivir en sociedad tenemos que ceder en algunas cuestiones”, completó y así remarcó, al trazar un balance de lo vivido durante el festejo de Navidad: “Se bajó mucho, hubo muchos controles y vamos a seguir haciéndolos para el 31. Pero más allá de los controles hay que entender este cambio cultural que tiene que ver con el respeto hacia el otro, eso fue muy bueno”.

De esta manera, Montenegro valoró que “hubo una respuesta muy importante de la sociedad”.

En lo que fue la primera prueba para el gobierno a partir de la sanción de la ordenanza que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia sonora en todo el Partido de General Pueyrredon, el Municipio secuestró durante la previa de Navidad más de 3600 elementos que fueron acopiados en un depósito de Defensa Civil. El personal trabajó en distintas zonas de Mar del Plata como Constitución, Las Dalias, avenida Mario Bravo y el Puerto, donde se labraron actas por la venta de pirotecnia y se procedió a secuestrar unos 3665 elementos.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/12/2019