Sábado 20 de abril | Mar del Plata
13/12/2017

Mar del Plata, tercera ciudad con más desempleo: “Esto es gestión”

El intendente Carlos Arroyo habló de la medición del Indec, que marca que el desempleo bajó al 9% este trimestre. Durante la inauguración de Easy, dijo que “los datos no dejan de ponernos contentos” y se preguntó: “¿Si esto no es gestión, qué es?”.

Mar del Plata, tercera ciudad con más desempleo: “Esto es gestión”
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo se refirió a las cifras que dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), que indican que el 9% de la población activa está sin trabajo, lo que representa una baja de casi el 3% en relación al período anterior, pero mantiene a la ciudad entre las tres con más desocupados del país. “¿Si esto no es gestión, qué es?”, celebró el jefe comunal.

En el marco de la inauguración de Easy, el intendente remarcó “la generación de 15 mil puestos de trabajo en un año” y habló de “un descenso histórico” del 3,1% al comparar los números dados a conocer hoy con los del tercer trimestre de 2016.

Este miércoles el Indec dio a conocer el informe sobre la realidad del trabajo en Argentina en el tercer trimestre del 2017. Según estos datos, Mar del Plata tiene 291 mil personas en edad activa para trabajar; de las cuales 26.000 están desocupadas (9%) y 44.000 subocupadas. La baja, en relación al trimestre anterior, es de casi 3 puntos.

“Esto implica aproximadamente 8 mil desocupados menos”, subrayó este miércoles Arroyo, en el marco de la inauguración del local que la empresa Easy construyó en la esquina de Monseñor Zabala y Della Paolera.

“Es realmente importante saber que los números del Indec -que como ustedes saben ahora se dan de manera oficial y con datos de la realidad- posicionan a Mar del Plata con una baja importante en el índice de desocupación”, dijo el intendente.

Seguido, indicó: “No solamente con la baja del 3,1% que es histórica para este trimestre, sino que lo afirmo por los 15 mil puestos anuales que se han logrado y que hablan de un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado en Mar del Plata y Batán”.

Arroyo recorrió las instalaciones del nuevo emprendimiento que el grupo Cencosud destinó para Mar del Plata: una obra de 12 mil metros cuadrados y en la que se invirtieron 225 millones de pesos, generando 150 fuentes de trabajo, casi la misma cantidad de obreros que se ocuparon de su construcción.

 

“No deja de ponernos contentos los datos que hoy nos llegaron”, continuó Arroyo en referencia al nuevo índice de desocupación. “Pero sabemos que falta mucho aún. Y este tipo de emprendimientos es muy necesario”, enfatizó el intendente en relación a la llegada de Easy.

Por último, el intendente sostuvo: “Justo en la jornada en el que Easy abre sus puertas recibimos la noticia de que General Pueyrredon ha bajado su desocupación. En un año hemos generado 15 mil puestos de trabajo. Esto es para aquellos que criticaban y que decían que no había gestión. Bueno, esto se los muestro para que lo vean por televisión. ¿Si esto no es gestión, qué es?”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2017