Viernes 19 de abril | Mar del Plata
17/07/2017

“Mar del Plata tiene que lamentar una muerte más”

Tras el fallecimiento del tercer hombre en situación de calle en lo que va del año, desde Acción Marplatense criticaron a Cambiemos y dijeron que “Baragiola dejó el cargo sin haber tomado las medidas necesarias”.

“Mar del Plata tiene que lamentar una muerte más”
El cuerpo sin vida de Sergio Fernández fue hallado este lunes en la vía pública (Foto: QUÉ Digital)

Esta mañana, un hombre que vivía en situación de calle fue hallado sin vida en la zona Funes y la avenida Luro. Tras el tercer deceso en lo que va del año de una persona que pasaba sus días en las calles de Mar del Plata, la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, criticó la tarea de Vilma Baragiola -quien recientemente dejó su cargo para dedicarse a la campaña electoral- y subrayó que “Mar del Plata tiene que lamentar una muerte más”.

El frío en la ciudad se empezó a sentir a mediados de junio, y justamente el 13 del anterior mes, Mar del Plata amanecía con la primer muerte de un hombre en situación de calle en este 2017. Se tratóde una persona de 60 años que para no pasar frío había prendido un fuego en Parque Camet y tras sufrir un accidente debió ser trasladada al HIGA por las quemaduras, donde finalmente falleció.

El segundo, fue un caso más conocido ya que se trató de Christian Saucedo, de 55 años, reconocido en el centro de Mar del Plata como Bin Laden. Las causas de la muerte, aunque diferentes, fueron similares por el contexto: una vida en situación de calle, sin refugio. El hombre fue encontrado sin vida en pleno centro de la ciudad, en Santa Fe y Bolivar.

Así comenzó el trágico invierno en la ciudad. En la mañana de este lunes, el frío polar se cobró la vida de otra persona, un hombre de 46 años identificado como Sergio Fernández. Ante esta situación, la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez consideró que “Mar del Plata tiene que lamentar una muerta más de una persona en situación de calle. Algunos, con las más altas responsabilidades, parece que quiere que se tome como natural”.

Ante esta situación, Rodriíuez comentó: Cuando algo sale mal y ocurre lo que nadie desea, no es igual si se está trabajando para impedirlo que si el área de trabajo esta acéfala como ocurre ahora”. Seguido de esto, la misma concejal afirmó que “Baragiola dejó el cargo sin haber tomado las medidas necesarias a pesar de haber estado más de un año y medio frente al área”.

Para concluir con el tema, Claudia Rodríguez fue clara y recalcó: “Es inaudito que fallezca una persona en situación de calle cuando tenemos los medios para evitarlo”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

17/07/2017