Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/10/2016

Maratón: ganó Pichot y la inscripción costará entre $300 y $400

El Ente de Deportes anunció la adjudicación de la organización de la competencia que se correrá el 27 de noviembre. La semana que viene se hará la presentación formal. Podría televisarse en vivo por una señal deportiva.

Maratón: ganó Pichot y la inscripción costará entre $300 y $400
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con la confirmación de que la empresa del exrugbier Agustín Pichot se hará cargo de la producción del Maratón Ciudad de Mar del Plata, que se correrá el próximo 27 de noviembre, el Ente de Deportes (Emder) comenzó a develar algunos de los misterios de cara a la competición. Según se adelantó, la inscripción rondará entre los $300 y los $400unos $100 más que la edición anterior– y la carrera podría ser televisada en directo por una cadena deportiva. Los detalles se conocerán en la presentación oficial que se realizará la próxima semana.

Finalmente, y tras la polémica desatada en el plano político por la privatización del Maratón Ciudad de Mar del Plata, este martes el titular del Emder, Guillermo Volponi, dio a conocer los resultados de la licitación, que derivaron en la adjudicación de la producción de la competencia a la firma Pegsa, de capitales nacionales y que funciona bajo la dirección de Pichot.

“El maratón se va a realizar el 27 de noviembre como ya lo veníamos anunciado. En esta oportunidad resolvimos algo muy importante que es la adjudicación de la licitación de la producción. La empresa ganadora en este caso en Pegsa, que viene acompañada de una productora en materia de runnin que es el Club de Corredores, asi que entre ellos se va a realizar la producción del maratón”, anunció Volponi.

En este sentido, detalló que “toda la producción y puesta del maratón va a correr por cuenta de Pegsa y la producción técnica va a estar direccionada por el Emder y por el Club de Corredores”.

En cuanto a los detalles para los competidores, el funcionario adelantó que la inscripción “va a rondar entre $300 y $400”. “Es un precio bastante accesible, fue parte de la oferta, es algo que fue tentador. Queremos que la carrera sea bastante accesible sobre todo para los corredores de los 10 kilómetros que son los aficionados, los vecinos de Mar del Plata”, destacó Volponi. En la edición anterior de la competencia los valores de inscripción para esa categoría rondaron entre los $200 y $300.

Por otro lado, se anunció que dentro de la oferta está incluida la televisación de la competencia por parte de una cadena deportiva -no se especificó cuál- y se señaló que existe la posibilidad de que sea transmitida en vivo. Esos detalles junto a otros se darán a conocer la próxima semana en la presentación formal.

“Este es un maratón de la ciudad, de Mar del Plata. Es el día en el que Mar del Plata tiene la posibilidad de mostrarse al país y al mundo”, destacó Volponi y sumó: “Las maratones son un hecho deportivo importante para cualquier ciudad que la haga pero también es un hecho turístico, es un momento que se aprovecha para mostrar la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/10/2016