Sábado 20 de abril | Mar del Plata
13/09/2021

Martínez ganó la interna en el Frente de Izquierda, un resultado “muy satisfactorio”

La lista 1A fue la gran ganadora del frente y el referente del Partido Obrero local lo analizó: “Merecemos estar en un lugar en el Concejo Deliberante”, planteó.

Martínez ganó la interna en el Frente de Izquierda, un resultado “muy satisfactorio”
(Foto: Qué digital)

Entre los que tuvieron una elección positiva en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Mar del Plata, sin lugar a dudas se encuentra la Lista 1A del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U) que encabeza el precandidato a concejal Alejandro Martínez. Para el histórico referente del Partido Obrero, la elección “superó las expectativas”, y se permite soñar de cara a noviembre: “Merecemos estar en el Concejo Deliberante“.

Con el 81.64% de las mesas escrutadas, el Frente de Izquierda sumaba 4.65%, ubicándose como cuarta fuerza detrás de Juntos, del Frente de Todos y de Avanza Libertad. En diálogo con Qué digital desde el Hotel del Sindicato del Neumático, donde Martínez trabaja y donde esperó el avance del escrutinio, afirmó que el resultado parte directamente de “la campaña más grande” que realizó su espacio en términos de territorialidad, participación y “fervor militante”.

“Ese fervor se está reflejando en el resultado electoral que supera en mucho las expectativas que nosotros teníamos porque, aparte de la buena elección a nivel local, se ha hecho una buena elección en la Provincia, en algunos distritos estamos en los dos dígitos de porcentaje y en otras provincias también. Estamos redondeando un resultado electoral muy satisfactorio en todo el país”, analizó.

Leer también:

Otro de los puntos claves en la elección del FIT-U tiene que ver con la interna que celebró contra Sonia Magasinik, primera precandidata de la lista del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MST): “En la interna no teníamos dudas que la íbamos a ganar porque hay una disparidad en fuerza militante, en presencia política en la ciudad y en la provincia”, aseguró.

Además, destacó la actividad militante de su lista por fuera del terreno electoral: “Reclamamos un voto para reforzar una fuerza política que viene teniendo un método de frente único en la lucha electoral, y no solamente en el terreno electoral sino en la lucha social y popular en general“.

De cara a las generales de noviembre, donde el FIT-U volverá a decir presente en busca de una banca, Martínez habló de un resultado provisorio que los pone frente a un desafío: “Hay que ver cómo se reacomodan las fuerzas políticas con estos resultados. Este crecimiento de la izquierda también va a enfrentar una respuesta de los poderosos porque llamamos a votar en contra de ellos. No damos nada por conquistado pero estamos con todas las energías y reforzados para enfrentar esta nueva batalla”, soltó.

Leer también:

De todas maneras, no se desvía del presente socioeconómico general y del objetivo de transformación social de su espacio: “Esto se da en el terreno electoral, porque la situación de los trabajadores, de los desocupados, de las mujeres que sufren violencia, de las familias que reclaman justicia en nuestra ciudad no cambió en lo más mínimo. Por ahí pueden sentirse un poco más acompañados por una fuerza política que puede tener muchos errores pero que trata de luchar por esas causas y sectores sociales y hacerlo de la mejor manera”, aclaró.

Por último, el dirigente del Partido Obrero se permitió soñar con la banca que elección tras elección el Frente de Izquierda busca alcanzar en Mar del Plata y Batán: “Vamos a dar una batalla para que la izquierda esté en el Concejo Deliberante, que no es un objetivo en sí mismo. Creemos que como parte de la vida política de esta ciudad, y de la participación nuestra en todos los debates y planteando alternativas y propuestas frente a todos los problemas de la ciudad, merecemos estar en un lugar en el Concejo Deliberante“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2021