Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
28/10/2019

Martínez: “La polarización ha sido un escollo para la elección”

El candidato de Frente de Izquierda Unidad en Mar del Plata trazó su análisis tras los comicios y manifestó que “después de esta elección se abre un proceso muy duro para los trabajadores”.

Martínez: “La polarización ha sido un escollo para la elección”
(Foto: Qué digital)

El candidato a intendente del Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Martínez, habló tras conocerse los resultados provisorios de las elecciones generales de este domingo y, además de lamentar la polarización, advirtió que “después de esta elección se abre un proceso muy duro para los trabajadores“.

Después de una jornada de fiscalización intensa y desde la sede de la calle 14 de julio, el candidato y referente del Partido Obrero se mostró preocupado por el panorama que deja la elección general de este domingo en la que, para Martínez, la polarización quitó al único partido de izquierda cualquier posibilidad de acceder a bancas en el Concejo Deliberante tras obtener el 1,82% de los votos.

“Con pocos elementos todavía, pero hemos estado fiscalizando en el centro y ha habido una votación muy importante a Montenegro. Entendemos que probablemente se revierta en la periferia”, desglozaba Martínez después de conocer los primeros resultados cerca de las 21 y analizó sobre el triunfo de Juntos por el Cambio en la ciudad: “La curiosidad es que ha habido una suerte de pronunciamiento muy fuerte contra el gobierno de Macri y de Vidal y esto aparece como una rareza nacional”.

“Esta es la ciudad que eligió a Arroyo en el pasado en el proceso electoral y se da en el marco de una polarización muy importante que nosotros venimos manifestando hace tiempo; ya que eso ha sido el principal escollo para la campaña y para la elección del Frente de Izquierda“, analizó Martínez sobre el electorado local.

La lucha continúa para Martínez, que cree que el FIT sigue siendo la alternativa para los trabajadores: “Ya haremos un balance más preciso y profundo pero la primera impresión que tengo es que hemos armado un programa que se adecúa a las necesidades que enfrenta nuestro pueblo, nuestra nación y que está en sintonía con lo que han expuesto las rebeliones populares que se han dado este último tiempo en Latinoamérica, en un proceso que recorre a todo el continente y que, con sus diferencias y sus particularidades, también está presente en nuestro país”.

La elección deja un nuevo horizonte con la victoria de Alberto Fernández pero, para Martínez, los problemas continúan y apunta a la banca legislativa que logró el FIT: “Absolutamente tenemos claro el período que se abre después de esta elección. Va a ser muy duro para los trabajadores y la población postergada de nuestro país y vamos a tener que emplear toda nuestra capacidad y la representación legislativa que pudimos conquistar en esta jornada de hoy. Espero que podamos mantenerla y acrecentarla. Va a estar al servicio de esa lucha que nunca termino ni se canceló. Hoy empieza una nueva etapa, mañana mismo vamos a enfrentar un nuevo cuadro de ataques y de situaciones que vamos a tener que enfrentar y ya no hay más perspectiva de un proceso electoral a corto plazo”.

“Hemos tratado de explicar todas estas cuestiones en la campaña electoral para que los trabajadores emitieran un voto absolutamente consciente de lo que estamos enfrentando y ahora se va a poner a prueba los programas y todos los planteos políticos de los que ganen y los nuestros también que van a ser claramente de oposición a cualquier gobierno que surja el día de hoy”, finalizó Martínez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/10/2019