Martes 23 de abril | Mar del Plata
22/10/2017

Martínez, sobre el “crecimiento” del Frente de Izquierda

Si bien no consiguió una banca, el candidato a primer concejal del FIT se mostró satisfecho por la elección. También repudió la detención de sus candidatos, algo que calificó como “un antecedente que no se puede permitir”.

Martínez, sobre el “crecimiento” del Frente de Izquierda
(Foto: QUÉ Digital)

Las elecciones generales legislativas mostraron, según los resultados preliminares, que el Frente de Izquierda se consagró como la cuarta fuerza política a nivel municipal. Mientras llegaban los primeros datos, desde el búnker de 14 de Julio y 3 de Febrero, el primer candidato a concejal Alejandro Martínez se mostró satisfecho por los resultados de su espacio político, más allá de no conseguir una banca ya que, “el salto al Concejo Deliberante era muy grande”.

La lectura que hicieron desde que llegaron los primeros números al centro de campaña del FIT fue “positiva” a nivel local, aunque Martínez remarcó que el Frente consiguió los principales objetivos de las elecciones, que eran consagrar un diputado en Capital Federal y dos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. “Superó las expectativas. Yo pensé que iba a ser muy difícil incluso mantener la votación anterior, pero no solo la hemos mantenido sino que la hemos incrementado en forma importante”, explicó.

Con los resultados con más del 95% de las mesas escrutadas, el FIT se ubicaba por encima de la lista de Cumplir, y también por sobre Acción Marplatense. En cuanto a esta lucha mano a mano con el partido vecinal que hace tres años fue gobierno en la ciudad,y  si bien describió el “crecimiento importante” de la Izquierda, el candidato de la Izquierda enfatizó que se trata del “derrumbe de Acción Marplatense, que gobernó durante ocho años”.

Para el FIT no fue una elección más, no sólo por los números que muestra el escrutinio, sino también por la detención de sus candidatos Gustavo Vicini y Libertad Martínez, y cuatro militantes más del Partido de los Trabajadores Socialistas, por supuesta violación de la veda electoral.

“Lo que vivimos fue una agresión y un atropello sin precedentes, no conozco que en ninguno de esto años de democracia una fuerza de seguridad ingrese con violencia a un local partidario y se lleve detenidos a los dirigentes, sin explicaciones. Es algo muy grave y serio, por lo que mañana empezaremos las acciones a nivel legal y político para que esto se esclarezca y los responsables lo paguen como corresponde. Es un antecedente que no se puede permitir”, apuntó el dirigente del Partido Obrero.

Sobre el amplio triunfo de Cambiemos, Martínez comentó que “no es una buena noticia para los trabajadores de Mar del Plata. Si este gobierno ha sido un desastre hasta el día de hoy, no va a mejorar de aquí en adelante, la crisis política va a continuar y estamos preparados para intervenir en todas las instancias. Vamos a estar en la primera línea de todas las discusiones y las batallas, como estuvimos hasta ayer”, agregó y ratificó su compromiso con los más de 20 mil marplatenses que lo votaron.

Martínez, quien plantea junto a su espacio un “programa de defensa de los trabajadores, de luchar y terminar con la precarización y privatización de las playas públicas, impulsar reformas en el transporte”, dijo que a partir de ahora concentrará sus fuerzas “no en trabajar por una mejor elección en 2019, sino en frenar el ajuste mañana, que es una lucha que nunca se detuvo”. “La clase obrera tiene una batalla que dar y nosotros trataremos de estar a la altura”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

22/10/2017