Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/06/2019

Martínez y Pascuán lideran las listas de la izquierda en Mar del Plata

El Frente de Izquierda y el Nuevo MAS confirmaron las listas que presentarán en las PASO 2019. Libertad Martínez y Laura Gómez, las candidatas a primeras concejalas.

Martínez y Pascuán lideran las listas de la izquierda en Mar del Plata
Martínez vuelve a ser el candidato del Frente de Izquierda. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las dos listas de frentes y partidos de izquierda que se presentarán por separado en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la ciudad de Mar del Plata confirmaron los principales nombres que encabezarán sus boletas, con Alejandro Martínez y Marcos Pascuán como precandidatos a intendente del Frente de Izquierda-Unidad y el Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS) respectivamente.

Después de negociaciones e idas y vueltas finalmente el Nuevo MAS tendrá una lista aparte del Frente de Izquierda, integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) –ambos con representación local-, la Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).

Por el lado del Frente de Izquierda-Unidad, tal como se preveía, el precandidato a intendente será el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez. En cuanto a la lista de concejales, es encabezada por Libertad Martínez, integrante del PTS y del Movimiento de Mujeres.

Completan la lista Pablo Barragán, del Polo Obrero, María Victoria Rodríguez de IS, Rodrigo Garat del PTS y María Demateis, delegada de la fábrica Textilana. Por su parte, el primer candidato diputado bonaerense por la quinta sección electoral serán Marcelo Roldán y Claudia Velázquez. En cuanto a los consejeros escolares, los dos principales son del Partido Obrero: Fernanda Díaz y Santiago Vereb.

MARCOS PASCUAN

Pascuán nuevamente encabeza la lista del Nuevo Más. (Foto: QUÉ Digital)

Por su parte, el Nuevo MAS se presentará nuevamente con Marcos Pascuán al frente de la lista en búsqueda de la intendencia, mientras que el primer nombre para encabezar la lista de concejales es el de Laura Gómez, dirigente de Las Rojas de Mar del Plata y referente del Movimiento de Mujeres.

En la lista de concejales del Nuevo Más le sigue César Román, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, un activista por los derechos humanos que estuvo detenido en la última dictadura y fue testigo clave de juicio a sus represores.

En cuanto a los candidatos a diputado bonaerense para la quinta sección electoral, la lista del Nuevo MAS es encabezada por Miguel Pilcic. Por último, en cuanto a los consejeros escolares el docente Facundo Becalli es el primer candidato, seguido por Cecilia Gladys Luvoni, Jeremías Carricondo y Nadine Pilcic.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2019