Jueves 25 de abril | Mar del Plata
20/03/2018

Más cambios: Arroyo anunció que Giri vuelve al gobierno

Luego de haberse alejado en 2016 volverá a ocupar un puesto en el Ejecutivo. De todas maneras, el intendente no detalló qué cargo ocupará. De cara al 2019, Arroyo dijo que su hijo, Patricia Leniz o Hernán Mourelle podrían ser candidatos.

Más cambios: Arroyo anunció que Giri vuelve al gobierno
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los cambios en el gabinete municipal, el intendente Carlos Arroyo anunció este martes que el empresario y extitular del Ente de Turismo, Emiliano Giri, volverá a ocupar un cargo en su gobierno, aunque no detalló qué puesto ocupará y cuándo asumirá. La partida de Giri se había dado en 2016 luego de que fuera detenido por la causa del astillero Río Santiago, donde meses más tarde fue sobreseído por la Justicia.

El anuncio de Arroyo se produjo en el marco de una entrevista con el programa Vencedores y Vencidos (Continental 94.1) en la que también habló sobre la continuidad de actuales funcionarios y sobre expectativas de cara a las elecciones 2019.

Ante la consulta sobre si entendía que le debía mucho al empresario Emiliano Giri el hecho de haber llegado al gobierno ya fue él fue su armador e impulsor dentro de Cambiemos, Arroyo respondió que sí y así sostuvo: “Va a ser otra vez funcionario”. Luego, señaló que asumirá “pronto” y no habló de qué cargo ocupará aunque los rumores hace semanas dan cuenta que podría ocupar el lugar de secretario privado que dejó Mauricio Loria al asumir en diciembre con concejal.

Giri se alejó del gobierno y de la titularidad del Emtur en marzo de 2016 luego de que fuera detenido en el marco de una investigación por la falsificación de legajos en el Astillero Río Santiago. En septiembre de ese mismo año finalmente fue sobreseído por la Justicia y desde ese momento Arroyo no descartó públicamente volver a sumarlo a su gobierno.

En el marco de la entrevista, y en una especie de ping – pong de funcionarios que seguirán o no en su gobierno Arroyo negó haber decidido desplazar a la secretaria de Cultura, Silvana Rojas –otras de las funcionarias que acumula largas criticas-, y ratificó en su puesto al titular del Ente de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, luego de la crisis desatada en el basural.

Por otro lado, y centrado en las elecciones 2019, luego de criticar al diputado Guillermo Montenegro -hombre que Provincia y Nación intentan instalar como candidato a intendente- Arroyo ratificó que irá por la reelección, y en caso contrario habló de tres nombres que podrían ser candidatos a sucederlo: su hijo y actual concejal Guillermo Arroyo, la hoy secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, y el llegado hace pocos meses a la ciudad enviado por la Provincia, Hernán Mourelle, hoy al frente de la Secretaría de Economía ,donde acumula diversos cuestionamientos.

Ver más: , , , , , , , , ,

20/03/2018