Viernes 19 de abril | Mar del Plata
13/01/2017

Más de 30 obras se bajan de los premios Estrella de Mar

Así lo informaron desde la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica. Aclararon que las renuncias “no tienen que ver con la institución del premio ” sino que “es una manera de decir basta a la política cultural que se desarrolla”.

Más de 30 obras se bajan de los premios Estrella de Mar
(Foto: QUÉ Digital)

Tal como lo habían anticipado días atrás desde la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (Attra), son 33 las obras que decidieron bajarse de la participación en los Premios Estrella de Mar 2017 en señal de protesta por la política cultural llevada adelante en Mar del Plata. Así lo dieron a conocer los teatristas este viernes durante una conferencia de prensa en la que también destacaron que otros 16 grupos y directores apoyan la medida tomada.

“Para nosotros es una manera de decir basta a la política cultural que se viene desarrollando desde esta gestión de gobierno”, resumieron desde Attra durante la conferencia en la que confirmaron que son 33 los elencos que se habían anotado y finalmente renuncian a la edición 2017 de los premios que entrega del Ente de Turismo (Emtur). Asimismo, remarcaron que otros 16 grupos y directores apoyan esa acción de renuncia.

“Esta no es la primera acción ni la última. Estamos los teatristas y la gente de la cultura permanentemente accionando, protestando y reclamando, solo que a veces es de manera invisibilidada. Ya la presencia de un grupo protestando en Luro y Yrigoyen es una triste postal más de la ciudad”, sostuvo Cecilia Martín, presidente de Attra.

Por otro lado, aclaró que la decisión “no tiene que ver con la institución del premio estrella de Mar”. Y completó: “No es un ataque a los premios porque de hecho la mayoría de los espectáculos que se bajaron se habían subido, para buena parte del colectivo teatral marplatense el premio legitima, representa muchas cosas, pero esto es una discusión que se dará en otro momento. Acá la renuncia es la edición 2017 del premio, que eso quede claro”.

Asimismo, señaló que Attra “representa a una parte de los teatristas” y no a la totalidad de los mismos. “Hay compañeros que piensan que la forma de resistencia es otra, que eso se ha debatido mucho”, destacó, pero ratificó: “En la dinámica de la coyuntura creíamos que esta era la mejor manera y no nos equivocamos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2017