Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
08/03/2017

Más políticas de género: “Es propaganda kirchnerista”

En medio del paro internacional de mujeres, el intendente desmintió que el Municipio no haya implementado la emergencia en violencia de género y destacó el presupuesto destinado. “Es vacío pensar eso”, dijo, sobre las críticas.

Más políticas de género: “Es propaganda kirchnerista”
(Foto: QUÉ Digital)

En medio del paro internacional de mujeres, y tras la polémica en la que estuvo envuelto durante el 2016 por sus frases en relación a las políticas de género, el intendente encabezó el acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y defendió las políticas de su gestión. “Ese reclamo es propaganda kirchnerista”, dijo respecto a las críticas por la falta de acciones y recursos concretos para el área en la ciudad.

En ese sentido, y tras asegurar que pese a que los paros como el de hoy no le gustan valora “profundamente la función de la mujer, porque si no fuera por las mujeres no estaríamos en el mundo”, el jefe comunal desacreditó las críticas por la falta de políticas municipales en materia de género, un cuestionamiento constante del movimiento de mujeres.

“Ese reclamo es propaganda kirchnerista: si usted lee lo que hemos hecho es bastante larga lista y sino pregúntenle a la señora (Vilma) Baragiola todo lo que hemos hecho”, aseguró y dijo que una de sus primeras decisiones al asumir la gestión “fue ordenar que se hicieran en todos los niveles educativos cursos especiales sobre violencia de género, porque es la parte más difícil que tenemos que enfrentar, lo más duro de combatir: no tanto por cómo hacerlo, sino por el tiempo y porque el único camino es la educación”.

En ese marco, consideró que es “vacío” pensar eso –en relación a las críticas no solo por la falta de políticas sino por la puesta en marcha de la emergencia en violencia de género y diversidad– “cuando si usted mira el listado de años anteriores hemos cuatriplicado, quintuplicado o sextuplicado la cifra de lo que es destinado a la mujer, más de $21 millones”.

Finalmente, Arroyo valoró el hecho de su gestión haya dedicado “más que nunca” dinero para este tema. “Tenemos una Casa de la Mujer, tenemos una buena jefatura, la Policía local ha hecho un trabajo extraordinario en violencia de género y en lo educativo he impuesto estos cursos sobre violencia en general y violencia de género en particular en todos los niveles”, enumeró.

RECONOCIMIENTO Y HUMOR

ARROYO DIA DE LA MUJER 01

Las declaraciones de Arroyo en diálogo con la prensa se dieron luego de un acto en el que se reconoció a Micaela Rivas, una efectivo de la Policía local que fue baleada meses atrás luego de que le robaran su arma. “Micaela está demostrando la importancia que tiene la mujer en la sociedad, por eso nuestro homenaje hacia ellas a través de Micaela”, dijo el intendente tras entregarle junto al jefe de la fuerza, Fernando Telpuk, un ramo de flores.

Por otro lado, en su  breve discurso, Arroyo dijo querer poner “una nota un poco de humor en esto sino es muy duro”. “La mujeres tienen algo más de suerte que los hombres porque no se ponen calvas, eso es una gran cosa; además debiéramos pensar que la mujer  del presidente es primera dama y que el marido de una presidenta qué es, no se sabe. Quiere decir que realmente colocamos a la mujer en toda su dimensión en todo el valor que tiene. Nadie estaría acá sino hubiera habido una mujer, que son nuestras madres”, dijo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/03/2017