Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
28/05/2015

Massa dice tener un “Código Penal Justo”

El precandidato a presidente por el Frente Renovador presentó en la ciudad el proyecto en el que destaca la tipificación del delito de corrupción. Además, asegura que pondrá “límite a los jueces garantistas”.

Massa dice tener un “Código Penal Justo”
(Foto: QUÉ Digital) ©

La campaña en este 2015 se da en todos los frentes. Esta vez fue el precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, quien vino a la ciudad para presentar su proyecto de Código Penal con el que quiere dejar aún más marcado su discurso de compromiso contra la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción. “La sociedad argentina está harta de convivir con la violencia y ver que la justicia libera en nombre del garantismo”, dijo el diputado nacional.

El encuentro del Frente Renovador fue en la sala Roxy del complejo Radio City, y allí Sergio Massa se mostró en el escenario acompañado por Silvia Juárez, la viuda del comerciante marplatense Dardo Molina, y utilizó su caso como el ejemplo de todas las víctimas de la argentina.

Lo primero que Massa dijo en el escenario con el “Código Penal Justo” en la mano fue: “Este es el fin de la corrupción”. Es que, según explicó, su propuesta es tipificar el delito de corrupción, hacerlo imprescriptible y que el Estado tenga la posibilidad de apropiarse de los bienes de los funcionarios corruptos.

El `Código Penal Justo´ frena la locura del código que bajaba la condena para 140 delitos“, definió el diputado nacional y agregó que el código incluye “perpetua para narcos y violadores, tiene tipificados todos los delitos de violencia de género, incluye penas rigurosas por muertes producidas al volante en condiciones temerarias, posee el tema de los barras”.

En su discurso, Massa hizo hincapié en la “necesidad” de “poner límites a estos jueces garantistas y saca presos” y consideró su Código Penal como “el fin de un sistema jurídico permisivo”.

Massa apuntó contra el gobierno nacional y provincial, ya que consideró que “el kirchnerismo y el sciolismo han hecho de una nuestra justicia el bastión del sistema garantista“.

Otra de las diferencias que remarcó el precandidato a presidente entre el código actual y su proyecto, es que “uno de cada cuatro artículos del `Código Penal Justo´está referido a la victima” y agregó: “Le estamos dando derecho a la victima y hacemos cumplir condena a los delincuentes

CAMPAÑA 2015

Massa desestimó cualquier rumor que lo mencionaban fuera de la puja por la presidencia del país. Sobre la “fuga” de intendentes que el Frente Renovador sufre en la provincia de Buenos Aires, el lider del partido dijo: “Hay dirigentes que tienen valor y otros que tienen precio, me quedo con los que tienen valor”.

Sergio Massa sabe que las encuestas no lo favorecen y, ante la pregunta de la posibilidad de armar un frente opositor con Mauricio Macri, contestó: “Tengo los brazos abiertos a todos los argentinos de bien que quieran construir el cambio justo“.

Ver más: , , , , , ,

28/05/2015