Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
19/10/2020

Massa: “El presidente planteó que no le iba a soltar la mano a Mar del Plata”

Lo dijo durante el acto de firma del convenio de financiamiento para el dragado del Puerto. “Es tiempo de empezar a construir la etapa de la postpandemia”, afirmó.

Massa: “El presidente planteó que no le iba a soltar la mano a Mar del Plata”
(Foto: Qué digital)

En el marco del acto de firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Provincia para financiar parte de la obra de dragado del Puerto de la ciudad, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, afirmó que  “es tiempo de empezar a construir la etapa de la postpandemia” y buscó destacar el acompañamiento y asistencia enviada a la ciudad: “El presidente planteó que no le iba a soltar la mano a Mar del Plata frente a la dificultad porque es una de las capitales la Argentina”, sostuvo.

“Es momento de trabajar unidos y no divididos”, dijo Massa al abrir su discurso en el acto realizado en un salón del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) y así hizo referencia a los pedidos realizados por actual titular de Anses, Fernanda Raverta, para asistir a Mar del Plata en medio de la crisis económica y laboral que atraviesa en el marco de la pandemia del coronavirus.

“El presidente Alberto Fernández planteó que no le iba a soltar la mano a Mar del Plata frente a la dificultad, porque es una de las capitales de la Argentina”, definió Massa y además afirmó que “sin dudas es una de las ciudades que mejor expresa el federalismo de la Argentina”: “Hay tres meses en el año que es un símbolo del encuentro”, sumó.

Así, comenzó a enumerar el impacto que tuvieron en Mar del Plata distintas medidas tomadas durante la pandemia como el Ingreso Familiar de Emergencia, el programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP), así como también la política crediticia y de ayuda alimentaria.

Leer también:

“Los tres gobiernos nos tomamos de la mano para entender que a Mar del Plata no hay que abandonarla sino ayudarla a salir”, planteó luego en el acto en el que también estuvo presente el intendente Guillermo Montenegro.

Finalmente, consideró que “es tiempo de empezar a construir la etapa de la pospandemia” y de “poner en marcha el Puerto en su inversión productiva y desarrollo económico” además de “sentarse con los sectores de la pesca, la producción y el turismo para pensar la salida de la crisis que tenemos que enfrentar entre todos y todas”.

También remarcó como objetivo “trabajar con la idea de que ese símbolo que representa Mar del Palta de la Argentina unida tiene que ser el símbolo de la construcción de la salida de los marplatenses y de los argentinos de esta crisis”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/10/2020