Viernes 19 de abril | Mar del Plata
14/10/2022

Massa en el Coloquio de IDEA: “La política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad”

El ministro de Economía formó parte del evento que se realiza en Mar del Plata. Afirmó que “los empresarios también tienen que ceder”

Massa en el Coloquio de IDEA: “La política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad”
(Foto: Alejandro Moritz / Télam)

A la espera del cierre que brindará en el final de la tarde el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, participó este viernes en formato virtual del Coloquio de IDEA que reúne en Mar del Plata a los empresarios más poderosos del país y a dirigentes políticos y allí afirmó que “la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, y los empresarios también tienen que ceder” en relación a la consigna elegida para este año en el evento “Ceder para crecer”.

Mientras se encuentra en Washington en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), Massa formó parte de la edición 58 del Coloquio de IDEA que se desarrolla desde el miércoles en el hotel Sheraton de Mar del Plata a través de una entrevista grabada que fue transmitida en el salón principal del hotel donde se lleva a cabo el evento.

Según publicó Télam, en su mensaje el ministro de Economía aseguró que “la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, y los empresarios también tienen que tienen que ceder los beneficios” que obtienen del Estado. Lo hizo en el marco del programa de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y de la consigna que rodea el Coloquio este año “Ceder para crecer”, en la que hicieron eje la mayoría de los discursos y conversaciones generadas entre referentes políticos y empresariales.

Leer también:

“Tenemos una gran cantidad de la economía bajo informalidad“, reconoció el ministro en otro tramo y remarcó que existe una porción de argentinos que tienen dinero en “paraísos fiscales” en Estados Unidos. “Es fundamental que entendamos que el orden fiscal es el camino de previsibilidad para el Estado, para el ciudadano respecto de sus obligaciones con el Estado, y para el desarrollo de políticas públicas”, afirmó.

Al hacer referencia a la situación macroeconómica y la fuerte crisis desatada meses atrás, Massa planteó que se debe “volver a tener superávit gemelos” en el plano fiscal y comercial y señaló que ello debe dar “junto a un tipo de cambio competitivo y la acumulación de reservas”.

“Los mejores momentos de la Argentina en los últimos 20 años fue cuando tuvimos los superávit gemelos (fiscal y comercial), con tipo de cambio competitivo y acumulación de reservas”, definió en el mismo sentido y remarcó que en eso años “se dio un crecimiento (de la economía) que permitió mejora distributivas”.

Leer también:

Por otro lado, sostuvo que la rentabilidad de las empresas del Estado “hay que medirla no sólo en términos económicos, sino también en su rol social; pero observando el cumplimiento de esas metas sociales”. ”

El coloquio de IDEA, una organización fundada en 1960 que nuclea a medianas y sobre todo grandes empresas vinculadas a agronegocios, extractivas, industriales medianas y grandes -algunas muy vinculadas al Estado nacional-, como también de servicios, alimenticias, financieras y medios concentrados de comunicación, convoca anualmente a los principales referentes del capital y de la política, generalmente en Mar del Plata como en este 2022 tras la pausa que impuso la pandemia del coronavirus.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/10/2022