Jueves 25 de abril | Mar del Plata
08/10/2015

Massa: “Pulti y Arroyo son el pasado, el futuro es Fiorini”

El candidato a presidente por Frente Renovador estuvo en la ciudad acompañado por Felipe Solá y Lucas Fiorini. “Quiero funcionarios que quieran cambiar la Argentina y no el auto”, dijo en la recta final de la campaña.

Massa: “Pulti y Arroyo son el pasado, el futuro es Fiorini”
(Fotos QUÉ Digital)

El candidato a presidente por Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo de campaña en Mar del Plata junto a sus compañeros de boleta por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y para intendente, Lucas Fiorini. Massa, en cada oportunidad, asegura que si hay ballottage lo gana y no se guarda nada para convencer electores: a nivel nacional reiteró que “el 1 de enero comenzará el programa del 82% móvil para todos los jubilados” y en el plano local aseguró que “Pulti y Arroyo son el pasado, el futuro es Fiorini”.

Si bien Fiorini, en las PASO quedó lejos de Arroyo y Pulti, Massa consideró que “la elección final va a estar entre Gustavo y Lucas”, porque, según su visión, “a Arroyo le jugó una mala pasada el pasado“. “Apareció emergiendo que lo nuevo era en realidad lo viejo y en su peor faceta. Los marplatenses tienen que elegir entre el pasado, que son Gustavo y Arroyo, o el futuro que es Lucas. Y Mar del Plata va a votar por el futuro“, dijo el diputado nacional y candidato a presidente.

Massa insistió en que “Mar del Plata es una de las ciudades que más sufre por la inseguridad y narcotráfico” y dijo que no permitirá que se vuelva “la segunda Rosario”. En este sentido, remarcó su plan de “crear una agencia federal de lucha contra el narcotráfico” y que la misma tenga “una sede en Mar del Plata y un juzgado federal con dos fiscalías especializadas“.

El candidato a presidente se comprometió a que el gobierno nacional y provincial se harán cargo “del financiamiento del programa de prevención local y de la Policía local”.

Massa, además, habló del Puerto y prometió subsidios para el combustible de los barcos y de los fletes. “Esto permitirá que los barcos de la pesca tengan una mayor competitividad de precios, más allá que llegó el tiempo de revisar las importaciones ecuatorianas”, explicó.

massa sola fiorini  (2)

PROPUESTAS NACIONALES

Massa es el “candidato de las propuestas“. Su slogan, para este tramo final de cara al 25 de octubre, es “El cambio no es una propuesta, las propuestas son el cambio“. En ese contexto, aprovechó en conferencia de prensa para hablar de algunas de ellas.

-“A cada jubilado confirmar la decisión de que el 1 de enero ponemos en marcha el programa del 82% móvil”.

-“Desarrollaremos un programa de primer empleo, que solo en Mar del Plata permitirá que casi 40 mil jóvenes entren al mercado laboral en un programa que financia el Estado Nacional pagando el 75 % del salario y el 25% lo paga la pequeña o mediana empresa, que no pagará impuestos, con el solo compromiso de estabilidad laboral por 3 años”.

-“Queremos transformar planes sociales en planes de empleo, para lo que hoy es emergencia se transforme en un puente hacia la respuesta permanente que es el trabajo”.

-“Programa de crecimiento para los próximos 4 años de 5 puntos por año. Derrotaremos la tiranía de la inflación, con una rebaja de la presión impositiva del 30%, que significa que va a pagar más aquel que más gana”.

-“Los trabajadores, desde el 1 de enero no pagarán el Impuesto a las Ganancias y, por ejemplo, los laboratorios extranjeros van a pagar, sobre el neto de su facturacion, un 7% más”.

-“Proponemos cambios en el Código Penal conperpetua para el narco y para el violador. Tipificamos el delito de corrupción. Planteamos cárcel para el violento y hasta multas para el que ejerce violencia contra animales”.

-“Cambios en el Código Procesal.Queremos terminar con la liberalidad de los jueces. El “podrá” de los jueces termina con el “deberá”. Y con el “deberá” termina la fiesta de las excarcelaciones a partir de la interpretación y de las libertades anticipadas.

-“Una Corte Suprema amplia y plural. Hay que salir de la idea de imponerla por mayoría para que se integre por consenso. Me gustaría que si me toca gobernar, que Margarita Stolbizer (candidata a presidenta por Progresistas) sea integrante de la Corte Suprema de la Nación”.

FUGA DE POLÍTICOS

A semanas de las elecciones finales, más representantes se fueron del massismo, como Mónica López y Marcela “La Tigresa” Acuña, para engrosar las filas del Frente para la Victoria.

“Nosotros estamos decidios a cambiar la Argentina. Eso implica cambiar el sistema electoral, cambiar la justicia militante por una justicia independiente, cambiar chorros por funcionarios probos. Y cambiar una forma de hacer política. Quiero cambiar la Argentina y quiero funcionarios que quieran cambiar la Argentina y no el auto“, disparó Massa.

Ver más: , , , , , , , ,

08/10/2015