Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
07/02/2015

Massa: “Queremos códigos que castiguen a los chorros”

El precandidato a presidente afirmó en Mar del Plata que si es elegido por el pueblo, desestimará el nuevo Código Procesal Penal que aprobó el Congreso Nacional. “No queremos códigos que beneficien a los delincuentes”, destacó.

Massa: “Queremos códigos que castiguen a los chorros”
(Foto: Qué Digital)

“El 9 de diciembre se termina un gobierno y el 10 empieza un nuevo proyecto de país”, afirmó Sergio Massa en Mar del Plata durante el acto en el que presentó oficialmente a Felipe Solá como uno de los cinco precandidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires que hoy tiene el Frente Renovador. En diálogo con los medios, afirmó que si llega a la Presidencia, no pondrá en funcionamiento el nuevo Código Procesal Penal porque “beneficia a los chorros”.

El Teatro Güemes se colmó este sábado de dirigentes del massismo, militantes y vecinos que se acercaron para presenciar el acto que Massa y Solá encabezaron junto al precandidato a intendente del Frente Renovador, Javier Faroni.

Minutos antes de su discurso sobre el escenario, el precandidato a presidente dialogó con la prensa e hizo especial hincapié en la aplicación del nuevo Código Procesal Penal que el Congreso Nacional aprobó al año pasado.

“No lo vamos a vetar, directamente no lo vamos a poner en funcionamiento, porque creemos que es un código para los delincuentes”, dijo y luego subrayó: “Queremos códigos que castiguen a los chorros, no que los beneficien”.

Consultado también por los recientes anuncios de Cristina Fernández de Kirchner sobre la disolución de la ex Side y la creación de una nueva Agencia Federal de Inteligencia, Massa sostuvo: “No hay un nuevo sistema de inteligencia. Lo que hicieron fue maquillaje. Directamente, no hay inteligencia”.

SOLA, UNO DE SUS CINCO PRECANDIDATOS

Francisco De Narváez, Darío Giustozzi, Gustavo Posse, Mónica López y Felipe Solá son los cinco precandidatos a gobernador que hasta ahora se disputarán la candidatura por el Frente Renovador en las PASO.

Este sábado en Mar del Plata fue el turno de la presentación de Solá, quien va en busca de volver a conducir la provincia de Buenos Aires.

¿Por qué Solá? “Porque ha sido un muy buen gobernador, gobernó en el medio de la crisis y lo hizo bien. Y los que vinieron después mostraron que Felipe fue mejor todavía de lo que nosotros creemos. Con Felipe se cumple la frase ‘Después de mí vendrán los que buenos te harán’”, explicó Massa.

Por último, aclaró por qué el Frente Renovador tiene hoy a cinco dirigentes políticos en busca de la gobernación: “No soy yo con el dedo el que debe elegir al candidato. Es la gente con el voto. Se terminó en la Argentina la política del dedo. Se terminaron los gobernadores delegados que funcionan como empleados del poder central. Queremos un gobernador elegido por la gente”.

 

Ver más: , , , , , , , ,

07/02/2015