Jueves 25 de abril | Mar del Plata
05/12/2019

Mauricio Macri se va “convencido de que estamos mejor que hace cuatro años”

En su primera y última cadena nacional como presidente, brindó un discurso donde destacó seis ejes de su gestión.

Mauricio Macri se va “convencido de que estamos mejor que hace cuatro años”
(Foto: Que digital)

El presidente Mauricio Macri brindó este jueves su primera y última cadena nacional como presidente del país y en ella describió seis ejes de su gestión por los cuales considera que deja a la Argentina “mejor que cuatro años atrás”. “Infraestructura y energía”, “Cultura del poder y calidad democrática”,  “Desarrollo humano”, “Economía”, “Relación con el mundo” y “Seguridad y narcotráfico”, los puntos señalados en su discurso de despedida.

Se trató de una cadena nacional grabada , con una serie de imágenes y cuadros que acompañaban el discurso del presidente durante los poco más de 40 minutos que duró. 

Macri comenzó haciendo referencia al prácticamente nulo uso de la cadena nacional que hizo durante su gestión (una de las “críticas” que le hacían a la gestión anterior) y considerando como un logro haber llegado al final de su mandato a pesar de ser un gobierno no peronista. “Es la primera vez en 100 años”, celebró.

Sin mucho espacio para la autocrítica, Macri aseguró que, tras su gestión y a pesar de sostener que los resultados de sus reformas “no se vieron a tiempo”, dejó al país en una mejor situación de lo que se encontraba cuatro años atrás. “Estoy convencido de que en muchos aspectos importantes estamos mejor que hacer cuatro años”, afirmó.

Según su discurso, y a pesar de no hacer referencia a otras promesas como la “pobreza cero”, ratificó que al momento de asumir su gestión, se propusieron seis objetivos: “mejorar la cultura del poder y la calidad de nuestra democracia, resolver nuestro vínculo con el mundo, combatir la inseguridad y el narcotráfico, impulsar el desarrollo humano más allá de la asistencia, recuperar nuestra energía e infraestructura, y corregir los desequilibrios económicos”, indicó.

A continuación los desarrolló haciendo foco en reiteradas ocasiones en que muchos de esos objetivos no se alcanzaron en plenitud, insistió, por cuestiones ajenas a su gobierno. 

En el cierre, con apenas mencionar que la próxima semana “empieza una nueva etapa” con la asunción de las nuevas autoridades, sin mencionar a Alberto Fernández, Macri cerró poniendo énfasis en que recibirá un país “con una cantidad de información inédita en la historia” y en el rol que tomará su espacio como nueva oposición, “siempre de manera constructiva y responsable”. Por último, señaló que, para él, fue un “honor” haber presidido el país. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/12/2019