Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
23/03/2016

“Me harta bastante hablar de la herencia, tenemos que gestionar”

El presidente del Concejo Deliberante y hombre cercano al intendente Carlos Arroyo, Guillermo Sáenz Saralegui, dijo que están distanciados y que lo ve “un poco agobiado con la catarata de problemas”.

“Me harta bastante hablar de la herencia, tenemos que gestionar”
(Foto: QUÉ Digital)

Guillermo Sáenz Saralegui, de larga relación con el intendente Carlos Arroyo, fue el hombre elegido en el inicio de la gestiónpara hacerse cargo de la presidencia del Concejo Deliberante. Sin embargo, en medio de la crisis política que atraviesa el gobierno tras la partida de tres funcionarios de primera línea, Sáenz Saralegui se mostró alejado de ciertos puntos de la gestión, criticó algunas decisiones y reconoció que la relación entre ambos no atraviesa el mejor momento. “Me harta bastante hablar de la herencia, tenemos que gestionar”, dijo en resumen.

Sáenz Saralegui hizo estas declaraciones en diálogo con FM Del Sol (100.7) en medio de rumores que lo colocan desde hace unas semanas afuera de la presidencia del Concejo. “Cuando estás haciendo ciertas transacciones políticas te aparecen ciertos oportunistas y resulta que nos confundimos y no le damos tanta bolilla a la base, que es gente a la que se conoce de mucho tiempo”, sostuvo.

En ese sentido hizo un pase de factura por las salidas repentinas de tres funcionarios y su anterior elección. “Me gusta mucho en el lugar que estoy, pero me gustaría por ahí tener una conversación más fluida cuando haya que hacer nombramiento de ciertas personas”, dijo y apuntó contra “personajes que se han metido en el medio”.

De esta manera, el presidente del Concejo reconoció que se encuentra “distanciado” con Arroyo. Y a la hora de intentar dar una explicación por ello, entendió: “Puede ser la campaña que fue muy violenta, tuvimos formas distintas de encararla, lugares distintos y después cuando quisimos juntarnos teníamos una pared entre medio que nos distanciaba, ciertas personas que por ahí no les interesaba que sigamos en el mismo ejercicio anterior”.

En otro tramo de la charla, siempre en el mismo sentido, se distanció de la comunicación elegida por el gobierno en esta primera parte de la gestión. “A partir de ahora tenemos que demostrar cada día una cosa que hacemos y no estar reclamando por la herencia recibida, porque eso me harta bastante y a mí no me eligieron para decir lo que pasó, para contar una historia, sino para ejecutar una gestión“.

Por otro lado, hizo referencia a que lo une con Arroyo una “una amistad de muchos años” y dijo ver al intendente “un poco agobiado con la catarata de problemas que vienen”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

23/03/2016