Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
11/05/2022

MESA: la entrega de módulos alimentarios alcanza a 51 mil familias en Mar de Plata

Así lo dieron a conocer desde el Consejo Escolar ya que esta semana se puso en marcha el programa que sirve como complemento de los comedores.

MESA: la entrega de módulos alimentarios alcanza a 51 mil familias en Mar de Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El programa lanzado por el gobierno provincial denominado “Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA Bonaerense)”, que contempla la entrega de alimentos en las escuelas más allá de la asistencia de los servicios alimentarios escolares, comenzó a implementarse esta semana en Mar del Plata y alcanza a unas 51 mil familias, según explicaron desde el Consejo Escolar. Se trata de un bolsón de 19 productos que representa un valor de $2700.

El anuncio de la puesta en marcha de la iniciativa había sido realizado hace algunos meses por el gobernador Axel Kicillof y representa, concretamente, la institucionalización del programa de módulos alimentarios que se llevó adelante durante la etapa más crítica de la pandemia cuando estaban cerradas las escuelas y, por ende, también los comedores escolares.

El programa funciona como complemento de lo que las y los alumnos de las escuelas reciben a través del Sistema Alimentario Escolar (SAE), que actualmente en Mar del Plata alcanza diariamente a la prestación de 56.652 desayunos/meriendas y 17.334 almuerzos.

De esta manera, desde el Consejo Escolar confirmaron que desde esta semana con su implementación en Mar del Plata la entrega de los bolsones alcanza a casi 51.000 familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a 235 escuelas en General Pueyrredon, que reciben un módulo con 19 productos -de un valor de $2753,18- para que puedan cocinar en sus casas.

El modulo comprende productos como leche en polvo, fideos, arroz, aceite mezcla, té, puré de tomate, legumbre, harina de trigo, arvejas, caballa/merluza, atún, azúcar, cacao, dulce de leche, choclo en grano y levadura seca.

“El programa MESA bonaerense viene a institucionalizar una política pública que surgió en la pandemia y que hoy se propone mejorar las condiciones de salud y aprendizaje en las escuelas públicas, explicó la vicepresidenta del Consejo Escolar y presidenta de la comisión de SAE, Abigail Araujo.

Leer también:

Asimismo, la consejera planteó que el aumento en la inversión destinada a la asistencia alimentaria permite “focalizar en quienes más lo necesitan” y “fomentar las prácticas alimentarias saludables”.

“Actualmente damos respuesta a todos los requerimientos de cupos de SAE que solicitan las escuelas y se está implementando un menú oficial 2022 basado en recomendaciones nutricionales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad con la incorporación de pescado por su relevancia regional”, planteó Araujo y señaló que en los últimos meses también se destinaron recursos para infraestructura, equipamiento y utensilios de cocina.

“En General Pueyrredon eso se traduce en la ejecución de $18 millones en utensilios y en la compra de 17 heladeras, ocho freezers, una cocina industrial y cuatro termotanques en lo que va del año”, detalló.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/05/2022