Viernes 19 de abril | Mar del Plata
08/12/2018

Metrobus, descartado: “La prioridad es mejorar las calles”

A un año y medio del anuncio que generó numerosas críticas en la ciudad, desde el gobierno nacional hablaron de “otras prioridades” que comenzaron a atenderse.

Metrobus, descartado: “La prioridad es mejorar las calles”
(Ilustración prensa Provincia)

A un año y medio de anunciada la llegada del metrobus a Mar del Plata el proyecto que recibió numerosas críticas por parte de diversos sectores de la ciudad parece haber quedado finalmente descartado. Es que si bien los funcionarios no se expresan en esos términos desde el gobierno nacional hablan de otras “prioridades” que comenzaron a atenderse en este tiempo. “En su momento habiendo hablando la prioridad tenía que ver con mejorar las calles”, dijeron en las últimas horas en Mar del Plata el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el diputado Guillermo Montenegro.

El paso por la ciudad del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a varios funcionarios para presentar el nuevo servicio del tren por el verano sirvió para que respondieran sobre diversos puntos que incumben al área en Mar del Plata, y uno de ellos fue el metrobus, proyecto que fue anunciado en junio de 2016 y que a partir de una enorme ola de críticas desde diversos sectores quedó paralizado y, prácticamente, descartado.

“Lo que fuimos trabajando con la intendencia y lo que recibimos fue que había una necesidad de mejorar la infraestructura vial de las calles, muchas de las calles en mal estado, calles de tierra y las hemos ido mejorando”, respondió Dietrich al hacer referencia al plan de $150 millones destinados por su ministerio para el reacondicionamiento del actual recorrido de distintos colectivos. Luego, sumó que el plan de este año fue de doce kilómetros: “Ya están casi terminados, y esperamos el año que viene ampliarlo”.

GUILLERMO DIETRICH MINISTRO DE TRANSPORTE ESTACION FERROAUTOMOTORA TRENES (7)

Tras la breve respuesta, la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, completó: “Todo este año estuvimos pavimentando calles en la ciudad y estuvimos priorizando eso y creemos que eso va a tener un fuerte impacto y es una antesala para seguir comenzando para la llegada del metrobus a la ciudad”. Fue la única funcionario que habló de la posibilidad de que en un futuro sea retomado el proyecto aunque, claramente, sin ningún plazo ni expectativa cercana.

Por su parte, el diputado nacional Guillermo Montenegro -que también participó del acto como cada vez que llega un funcionario nacional- señaló: “En su momento habíamos hablando que la prioridad tenía que ver con mejorar las calles y después de ahí empezar a ver específicamente cuál era la mejora en el transporte publico en particular”.

En junio del año pasado cuando se produjo el acto y anuncio oficial, las autoridades habían explicado que las tareas estaban previstas que se iniciaran en octubre de ese mismo años y que se retomaran en marzo de este, luego de la temporada estival, con el objetivo de inaugurarlo a mediados de 2018. La ola de críticas fue tan grande que todo eso quedó suspendido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/12/2018