Viernes 19 de abril | Mar del Plata
30/06/2017

Metrobus: desde el radicalismo piden un “debate mayor”

El concejal Mario Rodrìguez propuso, a través de un proyecto, la realización de una jornada de trabajo con diversos actores para luego elevar las conclusiones a Vidal y Dietrich. Plantea la “necesidad de mejorar integralmente el servicio de transporte”.

Metrobus: desde el radicalismo piden un “debate mayor”

La polémica que se inició tras el anuncio de la llegada del metrobus a Mar del Plata generó diversas repercusiones, y una de ellas parte de un sector del radicalismo que, ante los reclamos, presentó un proyecto para que se lleve adelante en el Concejo Deliberante una jornada de trabajo con distintos actores para luego elevar las conclusiones a la Gobernación y al gobierno nacional. Es que plantean que el anuncio se realizó sin contemplar “su viabilidad y prioridades” y sostiene que “puede ser una ocasión propicia para llevar adelante un debate mayor, que tienda a poner en la agenda pública la necesidad de mejorar integralmente el servicio de transporte público de pasajeros”.

El proyecto fue presentado por el concejal Mario Rodríguez y hace foco en el reciente anuncio hecho por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Y sostiene que “el anuncio fue realizado por los funcionarios nacionales y provinciales, de manera sorpresiva, sin coordinar previamente con las autoridades de la ciudad, respecto a su viabilidad y prioridades”.

Asimismo, tiene en cuenta que tras el anuncio “inmediatamente comenzaron a sumarse críticas de diversos sectores, remarcando lo imprescindible que resulta debatir el tema en Mar del Plata” y remarca que “a diario concurren ciudadanos a los despachos de los concejales a plantear distintas necesidades con carácter de urgente, para que se solucionen problemas relacionados con las calles asfaltadas y rotas, y especialmente las arterias no asfaltadas que se encuentran intransitables”.

En este sentido, la iniciativa puntualiza que “la ciudadanía expresó de inmediato la necesidad de fijar prioridades sobre los fondos que se destinan a una obra de esa dimensión, y que sea consultada la ciudad, ya que no se pueden decidir las prioridades a kilómetros de Mar del Plata”.

De esta manera, entiende que el anuncio “puede ser una ocasión propicia para llevar adelante un debate mayor, que tienda a poner en la agenda pública la necesidad de mejorar integralmente el servicio de transporte público de pasajeros ya que ello es una permanente demanda de los ciudadanos”.

Y así propone convocar a una jornada de trabajo en el Concejo “a fin de debatir sobre el servicio de transporte público de pasajeros en general, y el anuncio de la obra del metrobus en particular, y elevar una conclusión al respecto, tanto a la gobernadora María Eugenia Vidal como al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/06/2017