Sábado 20 de abril | Mar del Plata
09/07/2017

Metrobus: “En todos los lugares hay resistencia, no es evitable”

En su paso por Mar del Plata, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se refirió a las críticas por el arribo del sistema. Además, dijo que “en los próximos meses” se pondrá en marcha un plan de pavimentación de calles.

Metrobus: “En todos los lugares hay resistencia, no es evitable”
(Ilustración: prensa Provincia)

Durante su último paso por Mar del Plata el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se refirió a las críticas por el arribo del metrobus y habló sobre un plan de pavimentación de las calles de la ciudad, a implementarse en los próximos meses. “En todos los lugares siempre hay una resistencia, no es evitable”, dijo sobre la opinión de los vecinos.

En el marco del acto por el regreso del tren que une Mar del Plata con Capital Federal, el funcionario se refirió a la decisión de incorporar a la ciudad en la red de metrobuses que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, pese a las constantes críticas recibidas.

“Tenemos un plan de metrobuses en el país y vamos definiendo en que ciudades los hacemos. Tenemos un presupuesto destinado directamente ahí, elegimos Mar del Plata, Neuquén, Córdoba y Corrientes”, expuso, respecto a la decisión de sumar a la ciudad a la red.

En ese sentido, y al referirse a las críticas de la población en relación al arribo del sistema –desde el primer momento los vecinos de Mar del Plata se opusieron al metrobus, por considerar que existen otras prioridades-, Dietrich admitió que “en todos los lugares siempre hay una resistencia, no es evitable”.

Así, y sobre los cuestionamientos en cuanto al uso de millones en el metrobus -en contraposición al estado de las calles, por ejemplo- el ministro de Transporte aseguró que “en los próximos meses” pondrán en marcha un plan de pavimentación y de transporte público, aunque no brindó mayores especificaciones ni detalles.

“En Mar del Plata también tenemos un plan de pavimentación de calles y de transporte público, lo hable con Arroyo en mi última visita; calculo que en los próximos meses ya vamos a empezar con ese plan, complementario al metrobus”, puntualizó, al tiempo que habló de la “revolución de los aviones”.

En cuanto a esto último, el funcionario y representante del gobierno de Mauricio Macri destacó “todo lo que se está generado” y consideró que, en ese sentido, “Mar del Plata es una de las ciudades que más va aprovechar esta revolución”.Entre el tren, el transporte público, el puerto y los aviones, para Mar del Plata es una realidad muy positiva y de mucha esperanza para los próximos años”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/07/2017