Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
23/08/2022

Minella: sin novedades por las obras, Montenegro se reunió con Tapia

Pese al mal estado que presenta y tras reunirse con el presidente de la AFA, el intendente dijo que quiere que el estadio sea “la casa de las selecciones”.

Minella: sin novedades por las obras, Montenegro se reunió con Tapia
(Foto: prensa AFA)

El mal estado que presenta el estadio José María Minella de Mar del Plata con una tribuna clausurada hace casi un año se transformó en un tema de disputa política, y luego de que el gobierno provincial anunciara que se hará cargo del informe técnico para diseñar un plan de obras, el intendente Guillermo Montenegro se reunió este martes con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, y, pese a que no se informaron avances en torno a las obras necesarias, afirmaron querer que sea “la nueva casa de las selecciones nacionales”.

La reunión de Montenegro con Tapia se llevó a cabo este martes en Ezeiza, y tras el encuentro desde el gobierno municipal afirmaron que la charla tuvo como eje “la importancia de la plaza futbolística que representa la ciudad de Mar del Plata” y “trabajar en acciones deportivas conjuntas”.

De acuerdo a lo informado por el gobierno, Montenegro y Tapia acordaron “avanzar en la posibilidad de que el Estadio Minella sea, a futuro, la nueva casa de las selecciones nacionales”.

De todas maneras, en el comunicado oficial el gobierno no mencionó el mal estado en que se encuentra el estadio, con su tribuna techada clausurada hace casi un año, ni tampoco hizo referencia alguna a proyecciones de obras a llevar a cabo para lograr ese objetivo manifestado.

Leer también:

“Estamos muy contentos porque esto significaría que las selecciones nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”, fue la declaración de Montenegro difundida oficialmente.

En tanto que Tapia afirmó que “Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol” e hizo mención a la reciente llegada a la ciudad de la Copa de Oro de Futsal, aunque la competencia se desarrollo en el Estadio Polidepotivo: “Nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vengan a la ciudad”.

Leer también:

La semana pasada, después de haber anunciado que el gobierno provincial se hará cargo de financiar el informe técnico que necesita el estadio Minella para poder conocer el estado de las instalaciones y realizar las obras, el gobernador Axel Kicillof definió en Mar del Plata como “una prioridad” que el escenario deportivo “vuelva a cobrar vida”.

Según publicó Qué digital meses atrás, el estadio necesita al menos un primer informe que, según calcularon especialistas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), en febrero tenía un costo de 13 millones de pesos que ya desde el Municipio aseguraban que no podían afrontar ni tampoco presupuestaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/08/2022